François: Pastelería de excelencia frente al lago

San José #114, Puerto Varas

Abierto de lunes a lunes de 8:00 a 21 hrs.

www.pasteleriafrancois.cl

IG @pasteleriafrancoispv

Corría el 2012 cuando María José François y Maximiliano Garay partieron en Santiago con un pequeño minimarket; que de a poco fue creciendo e inclusive llegó a tener 2 sucursales. Estos emprendedores notaron que sus clientes disfrutaban y el compartir en un ambiente agradable y que la pastelería propia con la que contaban había ganado muchos adeptos. Esto, debido a los conocimientos y experiencia de María José, una gran apasionada por la pastelería que con mucho amor y dedicación comanda todo el trabajo de la fábrica de los locales.

Vale aclarar, que actualmente cuentan con una pastelería y cafetería, en Santiago (La Florida) con su propia fábrica y en octubre de 2021 se instalaron con una sucursal en Puerto Varas, ciudad en donde además tienen familia y destino que eligieron para vivir; buscando tranquilidad y calidad de vida.

PARA DISFRUTAR

Pastelería y Café François está emplazado en plena costanera de Puerto Varas, justo frente al muelle; en un amplio espacio en donde se puede vitrinear y disfrutar de la buena atención. Ideal para quienes pasean por la zona o buscan productos para llevar. También hornean su propio pan (a las 8:30 de la mañana sale la primera tanda del horno) y tienen varias opciones saladas como ser empanadas, pizzas individuales, barros jarpa entre otros. Todo ello de elaboración propia, utilizando productos de la zona (quesos, cecinas, etc).

DULCE TENTACIÓN

Claro está que al ser una pastelería, ése es su fuerte y la variedad habla por sí sola: porciones de torta tradicional y Torta panqueque francés, kuchen, pie, hojarasca, alfajores, mendocinos, chilenitos tres capas maicenas, cachitos, cocadas y mucho más. También una variedad de masas finas; que se venden por gramo y son una verdadera delicia (damos fe,  los probamos!). Entre los ya favoritos del público se encuentran las tartaletas de berries, la torta cuatro leches, las medialunas rellenas y la torta panqueque naranja.

Todas sus preparaciones son caseras, sin pre mezclas, con una decoración prolija y elegante y priorizando sabores equilibrados; buscando que cada ingrediente se luzca y que en conjunto logren una explosión de sensaciones y sabores. Ése es el sello de François, que tras muchos años de encantar paladares en la capital llegó a la ciudad de las rosas para deleitar tanto a residentes como a turistas.

Los helados artesanales, el café, chocolate caliente Frances y té son los aliados perfectos para completar la experiencia en François, pasa a conocerlos; ¡te encantará!