Frutillar: El Rincón de la Oma, un espacio artesanal y gourmet

Con una vista al lago Llanquihue y el volcán Osorno, sobre la avenida Phillippi en Frutillar hay un local que destaca, con una “Oma” gigante en la vereda; se trata de “El Rincón de la Oma”.


El lugar, lleva un poco más de 4 años funcionando y es todo un éxito; conversamos con quien le dio vida al proyecto y la artífice de todas las exquisitas preparaciones: Carmen Gloria Thieck. “Nací en Frutillar, pero hace 40 años que resido en Santiago. Mi mamá, en vida me decía que le gustaría que vuelva a la zona y me instale con un local y las vueltas de la vida, así lo quisieron” comentó.

Cramen Gloria viaja desde la capital al sur periódicamante y en el local, quedan las encargadas Sophía y constanza. Aún así, está pendiente de cada detalle y es ella misma quien selecciona los productos y va afinando detalles.


Si bien en un principio la idea original era solo dedicarse a la tradicional preparación de Kuchenes, con el tiempo fue mutando y al día de hoy ofrecen además una variedad de productos: empanadas, pasteles, quesos artesanales, helados, pan, jugos naturales, variedades de café, mermeladas y hasta alfajores y galletas. Todo, con materia prima de la mejor calidad y lo más natural posible. De hecho, tienen la opción de productos sin lactosa, gluten y sin azúcar.
Hay que mencionar que en el local se puede consumir en el mismo lugar o para llevar. Reciben pedidos especiales para eventos y siempre están innovando con los sabores.

Si vas, algunos de los pasteles y kuchenes que puedes encontrar son: strudel de manzana, torta de murta, manzana y nuez, torta arándano-frambuesa, torta de grosella, nuez y manzana; de amapola, crema entre otros.
Vale decir que porsupuesto las recetas son legendarias; la Oma las ha pasado de generación en generación, de manera que en el presente se conserva la tradición y el mejor sabor.

Av. Phillippi 1227, local 1. Frutillar Bajo.
Horario: Todos los días de 10 a 22 hrs aprox.
+56998842425
IG y Fb @elrincondelaoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *