LOADING

Escribe para buscar

Cine Exhibición

Galería Bosque Nativo: Nuevo ciclo de Cine en casa destaca la región de Magallanes

Ya! Puerto Varas
Share

“SurViviente”, el quinto Ciclo de Cine en Casa realizado por la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo nos invita a explorar la Patagonia Chile, su historia y su cultura, junto con problemáticas que afectan a sus habitantes. Las películas seleccionadas estarán disponibles en el sitio web de la fundación entre el 29 de diciembre de 2020 y el 17 de enero de 2021.

La Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo tiene el agrado de invitarlos, una vez más, a participar en un nuevo Ciclo de Cine en Casa, entre el 29 de diciembre y el 17 de enero. Accediendo al link en la página web www.fundacionbosquenativo.cl podrán acceder a las películas especialmente seleccionadas para esta ocasión.

Así como el ciclo anterior nos llevó a recorrer el norte de nuestro país, ahora la invitación es a conocer el extremo sur, con cuatro películas que muestran diferentes aspectos de la región. Desde el incendio de la Federación de Obreros de Magallanes en 1920 al megaproyecto de Hidroaysén y sus repercusiones en distintas comunidades, las obras seleccionadas buscan adentrarse en la historia y la cultura de la región, destacando también la belleza natural que es parte tan importante de la vida en la Patagonia.

Las películas serán accesibles durante las próximas semanas, de manera gratuita, en la web de la organización. Los invitamos a tomarse un tiempo y a explorar estos parajes desde la comunidad de sus hogares, aprovechando esta oportunidad.

·      Esta actividad está enmarcada en el apoyo constante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Programa OIC, Ley de Donaciones Culturales y aportes de privados.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.