LOADING

Escribe para buscar

Gastronómica Nota Revista

Galletas dulces: 3 recetas fáciles y ricas para hacer en casa

Ya! Puerto Varas
Share

Quién dijo algo dulce? Aquí 3 recetas fáciles para disfrutar en casa!

Las galletas ofrecen un gran abanico de sabores: pueden ser complejas y multidimensionales, como una buena galletita tipo arcoíris italiana; con textura, como las de chispas de chocolate, o sutiles y de una sola nota, como las inglesas de manteca.

Las más simples de todas, las que son de tres ingredientes, maximizan las listas reducidas de ingredientes para ofrecer la misma dulce satisfacción aunque no se tengan los suministros de una gran despensa pastelera. Las diferentes combinaciones de grasa, azúcar y harina dan como resultado estas tres fáciles recetas: galletitas de manteca que solo se rebanan y hornean, galletitas de chocolate y avellanas y las clásicas galletitas de crema de maní. No necesitan adornos, pero si eres un maximalista de corazón, tienes opciones para decorarlas.
 
 
Galletitas de manteca con tres ingredientes:
 
En un bowl, con un tenedor o un mezclador de masas, combina 1/2 taza de manteca sin sal ablandada (1 barrita), 1/3 de taza de azúcar glas y 1 taza de harina de trigo hasta que la masa se mantenga unida al presionarla entre los dedos. Amasa hasta formar un tronco de 25 centímetros de largo, cubrélo bien con una envoltura de plástico y que se enfríe en la heladera durante 30 minutos. Desenvuélvelo, córtalo en rodajas de 6 milímetros de grosor y colócalas uniformemente en una bandeja de hornear forrada con papel aluminio. Hornea a 175°durante unos 10 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Rinde aproximadamente para 35 unidades.
 
 
Galletitas de tres ingredientes de chocolate y avellanas:
 
En un bowl, mezcla 1 taza de crema de chocolate con avellanas (como Nutella), 1 taza de harina de trigo y 1 huevo grande. Amasa y forma bolas del tamaño de una cuchara y colócalas uniformemente en una bandeja forrada con papel sulfurizado o de aluminio. Hornea a 176° durante unos 10 minutos hasta que se arrugue la parte superior y los bordes se vean cocidos. Rinde para alrededor de 35 unidades.
 
Variaciones: Espolvorea escamas de sal de mar encima de las galletas antes de hornearlas. O agrega nueces: incorpora a la masa 1/3 de taza de avellanas, pistachos u otros frutos secos picados y tostados. Forma un tronco, enfríalo y córtalo en rodajas de 6 milímetros de grosor. Coloca las galletas espaciadas uniformemente en una bandeja con papel aluminio y hornea a 176 grados durante 8 minutos. Rinde para 45 galletitas.
 
 
Galletitas de crema de maní de tres ingredientes:
 
En un bowl, mezcla una taza de crema de maní, una taza de azúcar y un huevo grande. Forma bolitas del tamaño de una cuchara o vierte cucharadas de masa en una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio, de manera que queden bollitos espaciados uniformemente. Usa un tenedor para presionar cada bollito y hacer un patrón de rayas cruzadas en la parte superior de la galletita. Hornea de 10 a 15 minutos a 176° hasta que los bordes se vean cocidos. Rinde para alrededor de 18 unidades.
(Nota: Esta receta funciona mejor con la crema de maní tradicional, no con la natural. Si usas una crema de maní de estilo natural, revuelve bien antes de empezar a preparar la receta).
 
Variaciones: Usa azúcar morena para obtener un sabor parecido al del caramelo, o añade media taza de chispas de chocolate y presiona ligeramente los bollos con la palma de la mano en lugar de con un tenedor.
 
Fuente: Daniela Galarza. The New York Times Company.

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.