LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Green Limpieza Nota Reconocimiento Revista Servicios

Garden Care: El cuidado de tu jardín en buenas manos

Share

En noviembre de 2019 Tomás Espinoza despejó una parcela llena de bosque. Una conocida suya necesitaba el servicio y él se ofreció a ayudarla. Días después, los de la parcela de enfrente solicitaron su servicio y ya no paró. Los vecinos comenzaron a hacer correr la voz y hoy, es una empresa consolidada, que ofrece corte de pasto, instalación de pasto, poda de arbustos, extracción de malezas, arreglo de macetas, nivelación del terreno, embellecimiento del jardín con plantas y hasta limpieza de fachadas.

Incluso se encargan de la mantención de algunos condominios y día a día se suman nuevos clientes que quedan fascinados con los trabajos realizados por este joven puertomontino de 22 años, estudiante de ingeniería comercial y el menor de 4 hermanos. “Siempre me ha gustado hacer cosas al aire libre, como deportes acuáticos, de nieve y caminatas. Tal vez gracias a que ayudaba a mi papá a cortar el pasto, tengo facilidad para esta actividad” comenta Tomás.

En todo este tiempo de trabajo, las experiencias han sido de las más variadas: “Nos han tocado varias casas que tienen ripio en el patio; en esos casos tenemos que rellenar con buena tierra para que el pasto crezca bien, ya que necesita nutrientes para crecer fuerte y lindo, sin secarse en verano.Cuando llueve mucho en invierno el pasto crece menos, pasa lo mismo cuando no llueve por mucho tiempo en verano” comenta Tomás quien espera seguir aprendiendo más sobre el suelo y la naturaleza en general, para prestar un mejor servicio. 

Consultamos a Tomás sobre los secretos para tener un jardín armonioso y bien cuidado y al respecto nos comentó: “Mi recomendación es abonar tanto el pasto como los árboles al menos 1 vez al año. Mantener el pasto corto ya que si se deja muy largo; al cortarlo queda amarillo, al igual que si se corta muy bajo, ya que se quema, debe cortarse a una altura apropiada. Para que se vea lindo el jardín también es necesario tener las macetas de los árboles y demás plantas limpias y bien demarcadas. Elegir plantas de la zona, ayuda a la armonía y además requieren menos cuidados.”

Vale destacar que desde que comenzó con su emprendimiento una de las cosas que los clientes le destacan es la puntualidad y el compromiso con lo acordado. “También me preocupo de que el trabajo quede bien hecho, con el cliente satisfecho. No creo que sea la mejor empresa de jardinería en la zona, ya que recién llevo alrededor de 1 año y no he estudiado paisajismo ni agronomía, pero tengo la suerte de que profesionales cercanos a mí, me han aconsejado y he ido mejorando con el tiempo y puedo ofrecer un muy buen servicio con dedicación y esmero” agrega.

Este úlimo año ha sido muy movido: “Las personas han estado más en sus casas, se han preocupado más de sus jardines, por lo que han buscado un poco de ayuda en las distintas empresas de jardinería que hay en la zona y ha sido un factor positivo.”

Toma nota y si necesitas un buen servicio de jardinería, ya sabes. Garden Care puede ayudarte! 

@gardencare_gardines

Whatsapp +56986462044

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente