LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Libro Life Style Nota Photography Repotajes Revista Travel Turismo Viajes

GoCarlos: El viajero chileno que rompe esquemas en youtube

Ya! Puerto Varas
Share

@gocarlo.s – contacto@gocarlos.clwww.gocarlos.cl

Canal de Youtube: /GoCarlos

No es un viajero que graba viajes, es un audiovisual que viaja. Explora, recorre, vive y crea contenido de valor. Lo comparte en su canal de youtube y sus redes, en donde lo siguen viajeros de todo el mundo.  Acaba de lanzar su libro “Mi Primer Viaje” y en su paso fugaz por Puerto Varas, conversamos con él.

Carlos Ruiz, más conocido como Go Carlos es oriundo de Concepción. Allí, estudió 2 años derecho, pero se dio cuenta que no era lo suyo y cambió de carrera a Comunicación Audiovisual. Una vez egresado, se trasladó a Santiago; en donde hizo su práctica en un canal de televisión y no paró más.

Trabajó también en agencias de publicidad y marketing, siempre ligado a una de sus grandes pasiones, que es comunicar. La otra es viajar, claro está.

“Viajar ha sido un lindo pretexto para desarrollar una pasión tan linda como es comunicar, mostrar cosas, enseñar otros lugares, vivencias y experiencias. Al viajar y crear contenido de viajes se unen esas dos aficciones: viajar y comunicar” nos cuenta Carlos, después de unos minutos de bajar del avión en su último paso por la zona.

El canal de youtube “Go Carlos “partió oficialmente en agosto de 2015: “Fue una idea que en verdad salió desde un amigo, que en una conversación me comentó que en España, México y otros lugares habían varios personajes que creaban contenido sobre viajes. Yo había estado en Colombia, Argentina y otros puntos de Chile (por temas laborales) y el me dijo ¿Por qué no grabas tus viajes tu también? Asique empecé.  Muy desde la experimentación, sin saber bien el tono y la forma en la que lo quería hacer, como quería comunicar los viajes, pero de a poco lo fui descubriendo y creando mi propio estilo.”

Este viajero puede decir que ha visto su desarrollo propio como viajero y persona, además de una evolución y enfoque en el contenido que genera.  De a poco, fue puliendo ciertas técnicas y aprendiendo en el camino, todo el tiempo. 

GO!

Carlos se considera un agradecido con la vida. Si bien su profesión está ligada al video y la fotografía, tomó cada oportunidad y supo aprovechar y aprender mucho de cada trabajo, tanto en el área de la creatividad, publicidad, marketing, tecnología, estrategia, etc.

Durante varios años mantuvo su trabajo estable y en paralelo se dedicaba a crear contenido en su canal de youtube, pero en enero de 2019 algo pasó: “Se dieron ciertas cosas y me hicieron ver que había llegado el momento en donde tenía que empujar un poco más mi propio proyecto: intentar vivir de lo que más amo hacer, que es generar contenido, viajar, comunicar. Y así lo hice, me empecé a dedicar a tiempo completo a lo mío. Con miedos, caídas, incertidumbre, pero también con muchas otras cosas lindas. De a poco fui entendiendo mi ritmo de viaje, descubriendo y aprendiendo.”   

Para este creador digital no importa cuántos países recorrió “No deberíamos contar países, si no experiencias. Los viajes más significativos han sido a lugares a los que tal vez fui sin tanta expectativa; pero el hecho de simplemente tratar de conectarme con la gente y empezar a descubrir otras vivencias fue lo que finalmente me terminaba marcando más” comenta.

Aun así, Carlos reconoce que los lugares que más le gustan son los que tienen selva, montañas, en fin… mucha naturaleza.  Estuvo también en Europa, pero fue muy rápido: “Me gustaría volver con el aprendizaje de estos años” nos dice.

Teniendo la oportunidad de entrevistar a un viajero por excelencia, no podíamos no pedirle al menos 3 tips infalibles a la hora de viajar: “La flexibilidad es una de las cosas más importantes; es lo que te va a permitir disfrutar el viaje de mejor manera, lo ideal es no estar corriendo. El otro consejo es que se den una gran vuelta por internet: busquen, escriban, preguntes, investiguen, siempre hay ofertas y datos interesantes. Estudien bien los lugares a los que irán, no elijan un destino solo para la foto; aprendan sobre cada lugar. Y por último en la maleta no lleven los “Por si Acaso”. Lleven solo lo necesario para el viaje, es mejor llevar poca ropa e ir lavándola en el camino que pagar sobre equipaje.”

TIEMPOS PANDÉMICOS

Consultado sobre como afectó su trabajo la pandemia, Carlos tiene un punto de vista muy interesante. Si bien tuvo que suspender o re-agendar viajes que tenía programados, lo vio como una oportunidad: “Los seres humanos debemos ser capaces de aprovechar inclusive las mayores crisis del mundo. Al fin y al cabo, la vida está compuesta de ciclos y hay que ir adaptándose y evolucionando. Lo de la pandemia es también una oportunidad para conocerse, para detenerse, pensar y desde ahí sacar cosas en limpio. Aprender, estudiar, darse tiempo para uno mismo. En mi caso, durante este tiempo traté de sacar nuevos proyectos y de experimentar un poco, hice webinars e inclusive saqué mi primer libro.”

“Mi primer Viaje” es el título del libro de 156 páginas en formato físico y digital (disponible en Amazon) que escribió este autor: “Siempre me he sentido muy reflexivo en cuanto a la vida y creo que me volví así desde que empecé a viajar solo. En 2014 hice un viaje a Rapanui y hubo un antes y un después de esa experiencia. Fue un viaje muy importante y revelador que, si bien en su momento disfruté, recién años después terminé de ´hacer click´con un montón de cosas, vivencias y situaciones que me hicieron entender lo importante y trascendental de ese viaje. Es un libro muy auténtico, de fácil lectura, que desnuda una experiencia de viaje en solitario y que puede conectar con cualquier viajero.”

Carlos tiene en vista varios proyectos e inclusive no descarta cambiar de residencia, seguir descubriendo países, culturas y siempre dar un paso más allá en cada viaje; saliendo del molde turístico, descubriendo y explorando.

Antes de finalizar, su mensaje para los que quieran viajar es: “Construyan su propio camino, no planifiquen tanto. No importa si hacen su primer viaje a los 20 o a los 40, la vida transcurre al ritmo de cada uno, anímense.”

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.