Lunes a viernes de 9 a 19 hrs. / Whatsapp +56986052916
Pasaje Maqui 0943, Villa Prados de Llanquihue – Puerto Varas
Sebastián es argentino, nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires; y es la tercera generación de peluqueros de su familia. Comenzó su carrera profesional a los 20 años y desde entonces, no ha parado.
Vivió y trabajó la mayor parte de su vida en Buenos Aires, donde tuvo la oportunidad de trabajar en televisión, teatro e inclusive producciones para diversas revistas. El ritmo agitado de la gran ciudad lo llevó a buscar nuevos rumbos y fue así que se trasladó a Bariloche: “Estuve 11 años allá, primero ejerciendo la profesión para uno de los mejores profesionales que conocí; Gustavo y luego armé mi propio salón” comenta Sebastián.
Eso sí, el destino tenía preparadas más sorpresas para este argentino que junto a la madre de sus hijos y por las vueltas de la vida, cambiaron de escenario; esta vez en el norte, en Corrientes: “En este lugar – en medio del campo – logré armar mi segundo salón; que me regaló experiencias hermosas; ¡inclusive que vengan clientes a cortarse el pelo en caballo y dejarlos amarrados afuera de la peluquería!” recuerda Sebastián, entre risas. Pero el destino lo trajo nuevamente al sur, tras un paso fugaz por Brasil – donde además de trabajar, siguió perfeccionándose – y en 2016 finalmente se radicó en Puerto Varas.
“Cuando estaba en Bariloche viajaba mucho a Puerto Varas y siempre me gustó, asiqué me terminé quedando. Trabajé en el salón de Carlos Valdez y en Mía (Centro Comercial Doña Ema) hasta que decidí independizarme y darle vida a Govinda” cuenta Sebastián.
Este espacio era un sueño que siempre tuvo y que pudo materializarlo tras años de experiencias, aprendizajes y una búsqueda constante de perfección: “Es un lugar en donde más que una peluquería, se vive una experiencia; con foco siempre en el cliente. En Govinda el concepto es que sea un momento de relajo, de atención personalizada y disfrute.”
Desde la pandemia, el salón se volvió un espacio mucho más íntimo aún; los turnos se agendan con anterioridad y el estilista dedica exclusivamente su tiempo a la clienta para lograr el resultado esperado: “Las clientas se van felices y hay un alto grado de fidelidad en el servicio. Puedo decir que atiendo a familias enteras, inclusive clientes que ya no viven en Puerto Varas, pero cada vez que vienen; agendan para que los atienda” comenta el argentino que lleva más de 26 años de profesión.
Govinda está próximo a mudar su espacio hacia el sector de Altos de Llanquihue, manteniendo siempre su estilo único y contando con mayor comodidad a quienes visiten la peluquería.
Sebastián agrega: “La mujer chilena es maravillosa, cada vez se anima más a colores y nuevos estilos. Sabe que pasar por el salón no es un trámite, sino un momento de disfrute para ella y de pasarla bien, para verse y sentirse mejor.”
Eso sí, en Govinda también se atiende a hombres y niños y los servicios van desde cortes, color, balayage, colores de raíz, bitonales, peinados de fiesta, alisados, botox capilar, etc.
Para cerrar la nota, Sebastián agradece la confianza y fidelidad de sus clientas: “El peluquero puede ser muy buen peluquero, pero nunca será peluquero sin el cliente.”