Grupo de emprendedores recorre la cuenca del Llanquihue durante este verano

Este domingo 23 de enero estarán en el museo galpón, camino centinela en Puerto Octay, de 13:00 a 18:00 hrs.

Hace 4 años un grupo de emprendedores de distintos rubros se conocieron en torno a un proyecto de alimentación saludable, orgánica y sustentable, llamado “La Cucha” en Puerto Varas (actualmente la Balanza Coop).

Todos ellos tenían algo en común; que era presentar sus productos a la comunidad de Puerto Varas y la cuenca del Llanquihue en general. Así nace la posibilidad de participar de la feria la huerta del lago, todos los sábados hasta la fecha (en la actualidad, en el patio techado del Galpón Aire Puro de PV).

En septiembre de 2021, se conformaron con personalidad jurídica, lo que les ha permitido trabajar de manera colaborativa con la Universidad de los Lagos y el departamento de fomento productivo de la Municipalidad de Puerto Varas, específicamente para lograr las futuras salas de procesos para alimentos, lo que les permitirá obtener sus respectivas resoluciones sanitarias, abriéndoles muchas oportunidades en el rubro comercial formalizado.

Todos ellos y sus onderos emprendimientos están recorriendo la cuenca del Llanquihue y sus próximas ferias son las siguientes:

  • domingo 23 de enero, museo galpón (camino centinela) Puerto Octay,

en coordinación con la Corporación de Desarrollo Turistico de Puerto Octay.

  • domingo 30 de enero y domingo 6 de febrero: Restaurante El Rincón de la Ensenada, km 43, Ensenada

Siempre en el horario de 13:00 a 18:00 hrs.

El resto de las fechas del verano las puedes ver en su ig @cuencaemprendepv

este grupo está compuesto por los siguientes emprendimientos:

@puriwape @sinreservas2020 @agricola_calendula @ampearomaterapia @kefir_puertovaras @veggie.horn @tallercenteno @sensitivagourmet @colmenares_geissbuhler @huertofrutillar @emporiogalpon @foyemapu @patagonianvikingbrewer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.