LOADING

Escribe para buscar

Emprendimiento Encuentro Entrevistas Nota Noticias Panoramas Presentación Servicios

“Hecho en Casa” programa que busca poner en valor el proceso de objetos artesanales

Ya! Puerto Varas
Share

Programa ejecutado por la Fundación Madrugada, financiado por el Ministerio de Cultura. 

Con la producción en vivo de un objeto artesanal, continúa “Hecho en Casa” este jueves 2 de julio a las 11.00 horas por Instagram Live de @manufacturanac, el cuarto de cinco episodios que busca poner en valor procesos creativos y relaciones detrás de un objeto hecho a mano. El programa es ejecutado por Fundación Madrugada, y es financiado por el Ministerio de Cultura, Programa de Intermediación Cultural, Apoyo a la gestión – programación de Espacios y Agentes Culturales 2018.

3 artesanos han participado de la transmisión en vivo. En el episodio anterior, Riola Toloza, desde Concepción, enseñó el proceso de fabricación de una copalera para sahumerios, con arcilla que encuentra en la región.
Una banca de madera de base metálica será la protagonista del próximo capitulo. Felipe Martino y el equipo de Bosque Hundido, recolectan madera del fondo de diferentes lagos sureños, la que someten a un proceso de secado en su aserradero en Panguipulli, para luego trasladarla hasta Santiago donde la madera toma su forma definitiva, incorporando todas las características e imperfecciones de ésta en el diseño final.
El proyecto de cinco capítulos, que se inició el pasado 11 de junio y culmina el jueves 9 de julio, recorre los procesos creativos de artesanos en madera, cerámica y ñocha de distintas localidades del centro y sur de Chile.

“Lo que buscamos a través de estas cápsulas que además se realizarán en vivo, es que el público se haga parte de la producción de objetos hechos a mano, entendiendo los complejos procesos que existen detrás, centramos todo en una pieza en específico y de esa forma apoyar a los creadores/as en la comercialización de los mismos, ya que está demostrado que cuando las personas entienden este proceso tienen más disposición al pago”, explicó Alejandra Sepúlveda, presidenta de Fundación Madrugada.

El programa por capítulo es: Katherine Almendra de Manos de Ñocha (11 de junio), Rafael Montecinos, artesano Chupallero de Ninhue (18 de junio), Riola Toloza de Riceramist (25 de junio), Felipe Martino de Bosque Hundido (2 de julio) y Alfonso Moya, artesano en madera (9 de julio).

Más información en www.manufacturanacional.org

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.