LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Life Style Medio Ambiente Nota Patrimonio Reconocimiento Repotajes Revista

Henko Patagonia: Diseño sustentable con identidad local

Ya! Puerto Varas
Share

Transformando y creando objetos únicos e irrepetibles.  Conoce más sobre Henko Patagonia. 

Transformar elementos que muchos llaman incorrectamente “basura” en objetos funcionales y decorativos es uno de los objetivos de Henko Patagonia, un emprendimiento que lleva varios años en Puerto Varas y que ha sorprendido a quienes conocen sus productos.

Detrás de este proyecto, está Jeniffer Soto Catalán, y su familia (Julio; su pareja y los pequeños Leonor de 4 años y Tomás de 6 meses).

“Me apasiona crear cosas con materiales de descarte, trabajar con mis manos, dar sentido a cada producto, contar la historia que hay detrás de cada obra, acercar a la gente, educarnos y educar” nos cuenta Jeniffer.

Henko Patagonia, realiza trabajos hechos a mano, con identidad local. Al no ser productos industrializados, cada pieza es única e irrepetible.

Entre sus productos se encuentran las macetas hechas a base de arena volcánica (las que dejó el Volcán Calbuco en la última erupción), bandejas decorativas y velones artesanales. Velas de soja en recipientes de madera de descarte, corazones germinables hechos en papel de descarte, bombas de semillas hechos con compost casero, lápiz germinable hechos en papel de revista y lápiz crayón orgánicos hechos a base de cera de abeja.

Completan la lista las tablas de picar hechas de madera y pintadas a mano, macetas con bambú y vasos de botellas.

 

SENTIDO SOCIAL

Pero más allá del sentido sustentable que tiene la marca, Henko Patagonia trabaja junto a una fundación logrando dar trabajo a mujeres privadas de la libertad y/o a sus familias, tratando de visibilizarlas en la sociedad.

A lo largo de los años de trabajo, con optimismo y perseverancia este emprendimiento ha logrado dar cobertura a distintos temas eco-ambientales relacionados con la zona y – según nos cuenta Jeniffer – el principal desafío es siempre lograr que las personas vean que un material de descarte tan noble puede llegar a ser un bello trabajo con sentido, sustentable y ecológico.

Vale decir que sus productos están dirigidos tanto a personas individuales como a empresas, que quieran regalar y/o regalarse trabajos de diseño sustentable 100% hechos a mano.

“La recepción de la gente en general ha sido muy buena, nuestros clientes y seguidores quedan impresionados al contarles con qué materiales de descarte se hizo cada trabajo. Los resultados los dejan sin palabras, lo cual nos llena de alegría para seguir avanzando” cuenta Jeniffer.

A futuro, piensan seguir innovando: “Tenemos muchos proyectos en mente, seguiremos creando y trabajando en el área de la sustentabilidad. También esperamos contratar mujeres en riesgo social, privadas de libertad y/o con enfermedades terminales; dando oportunidad de mostrar que son y seguirán siendo seres humanos y que tienen su lugar en la sociedad y en nuestra Familia Henko Patagonia” finaliza.

 

Instagram: @henkopatagonia

Facebook: Henko Patagonia

henkopatagonia@gmail.com

Contacto +56 9 9310 2420 / +56 9 8513 77 10

 

Esta nota forma parte del Proyecto “Conoce e Inspírate: Protejamos el Medio Ambiente Juntos” ejecutado por Ya Puerto Varas y financiado por el fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2020 por el Gobierno Regional y el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno. 

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente