LOADING

Escribe para buscar

Destacados Emprendimiento Medio Ambiente Nota Patrimonio Reconocimiento Repotajes Revista

Henko Patagonia: Diseño sustentable en el sur de Chile

Ya! Puerto Varas
Share

Nos encanta contar historias. Mostrar buenas iniciativas e inspirar. Hoy te invitamos a conocer a Henko Patagonia.

Este emprendimiento nació de la necesidad de lo que es la sustentabilidad reforzándonos a través de la economía circular. Así, años atrás cuando Josefina Soto Catalán recorría las calles de Puerto Varas y otras ciudades que son patrimoniales y en donde cada una entrega una historia con sus casonas, plazas y recorridos… miró las demoliciones y los vestigios de todo aquello que quedaba y se preguntó: “¿Por qué no hacer algo con esos materiales para que tengan una nueva vida?

Ese fue el comienzo de Henko Patagonia, que con el tiempo se fue transformando y contando nuevas historias a través de cada producto. Un ejemplo es la erupción del Volcán Calbuco; donde este “desastre natural” entrega hasta los días de hoy una materia prima que es la arena de la erupción, siendo la base de varios productos de HP, entre ellos macetas y porta velas, entre otros.

Cabe destacar que sus productos no son industrializados, cada uno está 100% hecho a mano con identidad local y comercializado al precio justo, accesible a todo bolsillo, en cada trabajo hay dedicación, tiempo y mucho amor.

Henkô Patagonia sigue creciendo día a día, buscando la innovación de nuevos productos funcionales de uso diario, decorativos o para regalos corporativos. Además de preocuparse de la sustentabilidad están comprometidos socialmente, ya que, en alianza con una fundación local, dan trabajo a mujeres privadas de libertad y sus familias.

Josefina, se considera una emprendedora sostenible, que es una “mejor” versión de emprendedor. Es quien un día fue capaz de integrar, de forma holística, lo económico, lo social y lo ambiental. Es uno de los pilares del futuro. Es un aliado para el cuidado y la conservación del planeta. Es quien comprende que no todos los consumidores son conscientes y busca innovar para convencerlos. Es sinónimo de realizador. Es aquel que merece prosperidad.

Actualmente, trabajan para posicionar la marca en más regiones, como una empresa líder en Diseño Sustentable representando a Puerto Varas.

 

Instagram.    www.instagram.com/henkopatagonia

Página web  www.unibles.com/henko_patagonia

E-mail        henkopatagonia@gmail.com

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.