Hotel Awa: Una experiencia memorable

Si aún no lo conoces, aprovecha los descuentos especiales para residentes nacionales. Un imperdible: el restaurant. Productos locales, magníficos sabores y una vista imponente…

www.hotelawa.cl

IG @awapuertovaras

reservas@hotelawa.cl

Ruta 225, Km. 27 – Puerto Varas, Región de Los Lagos, Chile.

+56 9 5397 0740

Ubicado a solo 20 minutos del centro de Puerto Varas e inmerso en un entorno de canelos, castaños, arrayanes y la imponente vista al volcán Osorno, a los pies del lago Llanquihue se encuentra el Hotel Awa. Un complejo que fue inaugurado hace poco más de 3 años y que es – sin dudas – uno de los hoteles favoritos de los viajeros.

Awa cuenta con 16 habitaciones, todas con vistas panorámicas e instalaciones de primer nivel: camas King size, bañera de hidromasaje, chimenea y todas las comodidades dignas de un 5 estrellas. 

Destaca la infraestructura de hormigón y refinados detalles en madera, una extensa colección de cuadros de la artista chilena Matilde Pérez y la atención del personal, pendientes de cada detalle, asegurando que cada estadía sea única.

No podemos dejar de mencionar la piscina semi-olímpica y el spa, que incluye jacuzzi, baño de vapor, sauna seco e inclusive gimnasio. En Awa, todo está pensado para entregar una experiencia memorable en el norte de la Patagonia.

Este proyecto familiar independiente cuenta con los más altos estándares de calidad y cuenta con variados programas, que se arman a la medida de cada huésped de acuerdo a su nivel de actividad e intereses. Desde dar un paseo por los alrededores, hacer kayak, tomar un aperitivo en el muelle o inclusive ir de excursión en helicóptero a Cochamó.

Cabe destacar que AWA cuenta con fuertes políticas ambientales que se ven reflejadas en cada área.

GASTRONOMÍA

Un imperdible es sin dudas es disfrutar del restaurante de Awa, que se basa en productos de la región, tanto de pequeños proveedores locales como de su propia huerta orgánica. 

Ofrecen una cocina contemporánea con platos internacionales, que al mismo tiempo van mezcladas con técnicas tradicionales locales.

El talento del equipo, liderado por el chef Camilo Villarroel es notorio en cada plato: presentaciones delicadas y novedosas, destaque de sabores y una carta apta para paladares exigentes. Un selecto catálogo de vinos y un ambiente tranquilo, que invita a saborear cada bocado y disfrutar de la experiencia Awa.

Actualmente Awa cuenta con precios especiales para residentes y una variada oferta gastronómica que puede ser disfrutada al mediodía, tarde o noche, simplemente hay que hacer la reserva a través de la web o telefónicamente.

Si de recomendar se trata, como entrada sugerimos el dúo de pulpo y papas nativas o el arrollado de huaso con ensalada chilena y pasta ají cacho de cabra. También cuentan con ensaladas frescas y cremas.

Como planto principal, las opciones son variadas; carnes, mar y vegetarianos y pastas. Para los amantes del vacuno, una buena opción puede ser el filete de res, mil hojas de camote con salsa de romero acompañado de las cosechas del día. Si del mar se trata, merluza austral, congrio grillado o salmón pueden despertar todos tus sentidos. 

En cuanto a postres, no dejes de probar el Parfait de salvia y chocolate, galleta de lavanda y sorbete de frambuesas: simplemente de otro planeta.

También cuentan con tablas de quesos y fiambres, sándwiches y otras exquisiteces.

Awa sorprende. Invita a la desconexión y el disfrute. Un imperdible de la Región de los Lagos, el inicio de la Patagonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *