LOADING

Escribe para buscar

Editorial Emprendimiento Entrevistas Nota Personal Reconocimiento Repotajes Revista

Ignacio Alexander: Un emprendedor Multifacético

Ya! Puerto Varas
Share

Si bien nació en Puerto Varas, actualmente reside en Puerto Montt y es conocido por su energía imparable y porque siempre está emprendiendo, organizando eventos, actividades del ámbito cultural y ayudando a otros emprendedores.

Desde chico, estuvo ligado al mundo de las artes: tomó varios talleres en Balmaceda Arte Joven, donde según sus propias palabras encontró un lugar que lo acogió y que iba con su personalidad. Tras terminar su enseñanza media, decidió estudiar gastronomía internacional en INACAP, ya que también estaba interesado en el arte culinario y sus diversas aristas. La importancia de los alimentos, el valor que puede dejar una receta y toda la experiencia que hace de un plato algo único. Trabajó por aquel entonces en eventos, banqueterías y organizando eventos; en donde encontró una nueva área para desarrollar todo ese amor por el arte: la producción de eventos.

Se especializó con Tomás Fox – a quien admira como persona y comunicador – y de quien aprendió que si uno se propone una meta, puede lograrlo.

“La verdad, me apasionan muchas cosas, soy una persona que cuando le llama la atención algo, lo estudia, lo practica y lo lleva a lo material, me gusta mucho emprender y trabajar, siempre estoy creando algo nuevo en mi mente, creo que todos somos buenos en algo y hay que aprender a explorar nuestras capacidades.

Generalmente gusto de leer y aprender sobre diferentes temas, escuchar música, comunicar mis ideas y puntos de vista, compartir una buena mesa con mis más cercanos. La vida está hecha para vivirla haciendo lo que nos gusta y ser felices” comenta Alexander.

EL PRESENTE

Actualmente Alexander se encuentra trabajando en un proyecto familiar: “Es un trabajo por el que tengo mucho aprecio ya que me sirvió para innovar, esto debido a que mi área profesional es la industria del entretenimiento y como todos sabemos; está duramente afectada. Es por ello que junto a mi familia armamos este emprendimiento que se llama Raíces de Apoyo y busca fomentar el  uso, cuidado y desarrollo del medio ambiente. El vivero es un lugar muy especial para mí y mi familia, ya que es donde brindamos una atención personalizada a cada uno de nuestros clientes, donde ofrecemos tour virtuales y le llevamos sus productos a la puerta de su casa. Damos información sobre como deben cuidar sus plantas y  ofrecemos una amplia gama de productos. También nos enfocamos en el trabajo social, recolectamos alimentos para donarlos a centros de ayuda, realizamos tardes entretenidas online para los mas pequeños y planes de distribución de alimentos para personas de escasos recursos; todo siempre con las medidas sanitarias correspondientes” nos cuenta el propio Alexander, quien ante la pandemia se vio en la necesidad de reinventarse y agradece a su familia, amigos y clientes que lo han apoyado. En paralelo, también trabaja en para una agencia de bienes raíces.

Este tiempo de pandemia, hizo que este emprendedor se reinvente y además le dio mas tiempo para estar con su familia y amigos: “Uno a veces no se da cuenta, pero siempre estamos ocupados y no le damos la verdadera importancia que tiene la familia por ejemplo. En mi caso, esto nos unió más y pasamos más tiempo juntos, trabajando en equipo y agradeciendo que estamos sanos.”

A futuro, Alexander tiene varios proyectos en mente, pero es de los que prefiere ir paso a paso, y en la medida de lo posible. En cuanto al área comunicacional; está trabajando en lo que será “The Alexander´s Show” un espacio de conversación sobre gastronomía, turismo, arte, cultura y más. “Hay que generar espacios que tengan sello propio y aporten a la identidad de nuestra comunidad”, comenta.

Para finalizar, habla del emprendimiento en sí: “Creo que siempre estamos a tiempo de emprender, nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano. Estamos vivos, y eso es más que suficiente para hacerlo. No importa si no creen en ti, mientras creas en tu luz propia no necesitas nada más.”  

Facebook: /ignacioalexanderhappy

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.