LOADING

Escribe para buscar

Campeonato Deporte Destacados Dreams Encuentro Nota Noticias Panoramas Revista Show

Inédita jornada de Boxeo Internacional tendrá lugar en Dreams

Ya! Puerto Varas
Share

Este sábado se enfrentará “La Joya” Cruzat con el argentino Mauro Barrios, hijo de un ex campeón del mundo de la OMB.


Una jornada sin precedentes en los 50 años de historia del Casino de Puerto Varas se vivirá este sábado en el Salón de Eventos de Dreams, cuando el oriundo de Fresia, Luis “Junior” Cruzat y Mauro Barrios, hijo del laureado pugilista argentino Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, campeón del mundo de la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, subán al cuadrilátero.

Por pergaminos familiares “La Joya”, como le apodan al nacional, no se queda atrás. Es sobrino del mismísimo Carlos Cruzat quien fuera campeón mundial del peso crucero de la Asociación Internacional de Boxeo. Pero, como todo en la vida, la historia la escribe cada uno y los antecedentes de los cercanos no cuentan a la hora de subirse al ring. Allí pesan las estadísticas, la valentía, la técnica y el talento, y Cruzat “Junior” tiene mucho de eso. Con sólo 19 años lleva dos temporadas como profesional sumando 6 victorias, cuatro ganadas por KO. “Mucho de lo que he conseguido se lo debo a mi padre Luis y a mi tío Carlos que están en todas conmigo. Me enseñan técnica, pero también me inculcan la disciplina, que es vital en todo deportistas que quiere llegar lejos”, acotó el púgil chileno, quien fuera medalla de plata en los juegos Odesur.

Sobre su futuro más cercano Luis Cruzat confesó que su sueño es competir en Estados Unidos. “Cuando estuve allá gané en una competencia amateur y eso me dio el impluso para transformarme en profesional y seguir dejando en alto el apellido”, sentenció.

Preliminares

La jornada boxeril tendrá 6 preliminares en categorías liviano (hasta 60 kilos); Wélter (hasta 69 Kilos) y Mamadera (40 kilos). Según la organización ya están confirmados púgiles venidos de Iquique, Caldera, Puerto Montt, Llanquihue, Alerce y del Club México de Osorno.

Las entradas están a la venta a través del sistema www.Ticketpro.cl con valores $11.200 sector general. $13.440, Golden y $20.160 aposentaduría VIP, costo por servicio incluido.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.