Invitan a participar de concurso fotográfico y caminatas Patrimoniales en Puerto Varas

Hasta el 15 de mayo se recibirán las fotografías para participar del entretenido concurso que busca difundir y potenciar el valor patrimonial cultural de la zona. 

Foto portada: Natalia Hernández Saldivia 

La Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas en el marco del Festival “El Patrimonio a buen Puerto” financiado por el FONDART Regional de Los Lagos Convocatoria 2022, y en alianza con el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio típico Puerto Varas, invitan a toda la comunidad de la Región de los Lagos a participar en el concurso fotográfico “Cautiva tu Patrimonio: Enfocar para Valorar”.

A través de este concurso se busca difundir y contribuir a la preservación del patrimonio natural y cultural de la Región de los Lagos y la comuna de Puerto Varas, además de impulsar la participación ciudadana para mostrar su visión de la comuna y de a la región. Es por eso, que con el espíritu de continuar con el valioso trabajo que ha realizado el Consejo vecinal de desarrollo barrio típico Puerto Varas, se propicia esta instancia de concurso fotográfico, en esta oportunidad; orientado a todas las edades y generaciones de la región de Los Lagos.

Para conocer las bases del concurso y todos los detalles, puedes enviar un mail a concursopatrimonio2022@gmail.com o descargarlas directamente en el siguiente link: https://puertovaras.org/bases-concurso-fotografia/

En paralelo, y con el propósito de motivar a la comunidad y a los visitantes se organizó una actividad denominada “Celebraremos el Patrimonio Cultural” en conjunto con Historiadores, Arquitectos y guías de Turismo, quienes contarán historias a Pie por Puerto Varas.

Hay 3 opciones para elegir de cual participar:

  • Viernes 27 de Mayo 2022 a las 11:00hrs.

Punto de encuentro: Liceo Pedro Aguirre Cerda

  • Sábado 28 de Mayo 2022 a las 15:00 hrs.

Punto de encuentro: Quebrada Parque

  • Domingo 29 de Mayo 2022 a las 11:00 hrs.

Punto de encuentro: Sala de Concejo Municipal – (Municipalidad de PV)

En el equipo de trabajo de las caminatas se encuentran: Roberto Matus, de la Asociación de Historiadores por el Patrimonio de Puerto Varas y Sebastián Bruna, presidente del Colegio de Arquitectos del distrito Zonal Llanquihue.

 

Puedes Hacer Click Aquí para ver más información:

https://drive.google.com/drive/folders/1sS9Bg9uWdkHpHoQNbRV3-X2ll_LIYZvB?usp=sharing

 

Y haciendo click aquí puedes inscribirte:

https://forms.gle/uvRQ6PvugfjWgGAK7

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.