Invitan a participar del 2° encuentro de Drytooling en Frutillar

La actividad se realizará el 22 de julio en Frutillar. Las inscripciones están abiertas. 

Teniendo en cuenta los beneficios que trae el hacer deporte y de fomentar los deportes de montaña nace este encuentro de Drytooling, deporte un poco desconocido en Chile que deriva del montañismo, donde se progresa con piolets y crampones por rutas de hielo y roca.

En Chile son muy pocos los Encuentros o competencias de esta disciplina por lo que nos da mayor ímpetu para mostrar y promover este deporte sobre todo en la región de los Lagos donde se desarrolla mucho el montañismo y escalada.

Es por esto que “Yo soy tu Partner” y “Likan Escalada” se unen en este proyecto a realizar en gimnasio Likan en Frutillar Región de los Lagos.

Dry tooling, literalmente traducido como “work dry”, básicamente significa escalada en hielo sin hielo. Estás equipado con crampones y herramientas de hielo como si estuvieras caminando sobre una pared de hielo; solo tienes que usarlos para escalar la roca. Este tipo de escalada surgió en el transcurso del desarrollo de la escalada en hielo, que comenzó en paredes de hielo puro, luego se utilizaron líneas combinadas hasta la escalada mixta moderna.

En las rutas mixtas modernas suele suceder que hay que escalar tramos más grandes en la roca. Entonces la técnica debe practicarse. Mientras tanto, el dry tooling se ha consolidado como una disciplina de escalada independiente.

 

ENCUENTRO

El encuentro, es organizado por:

Andrés Montoya Betancourt: Guía /Instructor de escalada Nivel 2 ACGM, Profesor de Ed. Física, Docente universitario USS Patagonia, Escalador en Hielo y Dry Tooling Chileno. Creador de “Yo soy tu partner E.I.R.L “ Turismo Aventura. www.yosoytupartner.cl

Enzo Vega: director y creador de la escuela de escalada Likan Frutillar. Cuenta con una gran experiencia en la escalada de boulder y montaña. Miembro de múltiples expediciones haciendo cumbre en diferentes montañas de nuestro país y Latinoamérica. www.likanescalada.cl

Para más información e inscripciones escribir al correo electrónico: escuela@likanescalada.cl
El cupo máximo por bloque es de 20 deportistas, cupo total del encuentro 40 deportistas y tiene un valor de $10.000

Categorías: Novicios damas/varones (escalar 10a a 10d), avanzados damas/varones escalar 11a a 12c (edad 18 a 65+).