Invitan a visitar Casa Niklitschek y Museo El Colono en Puerto Octay

Destino destacado por Revista Ya Puerto Varas, en la comuna de Puerto Octay. 

Museo de Puerto Octay, nace alrededor del año 1986, gracias a una iniciativa impulsada por socios del Rotary Club de Puerto Octay y la directiva de la Corporación de Turismo de la época, liderados por Don Ignacio Khaler. Durante el año 2015, La Corporación de Desarrollo Turístico en conjunto con la Fundación La Fuente, Fundación Andes, Aqua Chile, El Municipio y vecinos de Puerto Octay, realizan un proyecto de manera colaborativa, que consistió en la modificación del segundo piso de la Casa Niklitschek, transformándola en un Museo tal como lo conocemos y se conserva hasta la actualidad, con una Museografía de primer nivel.

El Museo de Puerto Octay (Casa Niklitschek) está ubicado en calle Independencia N° 591, frente a la Costanera de Puerto Octay y alberga en su interior artículos y máquinas utilizadas por los primeros colonos alemanes que llegaron a la zona navegando por el Lago Llanquihue, además de elementos de la época del pleistoceno y pueblos indígenas. Estos productos fueron donados por familias de Puerto Octay.

dav

El Museo de Puerto Octay, tiene una extensión en camino Centinela s/n, que se denomina “El Colono”, que tiene en su interior Maquinaria Agrícola de comienzos del 1900 que está  abierto en la temporada de verano para la comunidad, veraneantes, turistas y viajeros.

El Museo de Puerto Octay, es administrado por la Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Octay, presidido por Andrea Prenzlau Kusch y Directiva. En el Museo trabajan Julio Álvarez, quien está  a cargo de guiar el relato del Museo y Rodrigo Mera Núñez, Coordinador Ejecutivo de la Corporación. Destacar que además trabajan jóvenes voluntarias en “El Colono”.

 

Horarios de atención:

Museo de Puerto Octay

“Casa Niklitschek” y “El Colono”

Lunes a Viernes

10:00 a 13:00 hrs

14:00 a 17:30 hrs

Sábado y Domingo

11:00 a 18:00 hrs

 

Entrada general $1.000.-

Postales de Puerto Octay antiguo $1.500 c/u

Recorridos patrimoniales $5.000.- (sábados y Domingos)

RRSS IG @museoelcolono

Fono coordinación +56958268431

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.