J.G Audoriza, autora de “Kilian y el Papiro Sagrado” se presentará en Puerto Varas

Joselyn González. Escritora chilena, de la Región de la Araucanía. Profesora de Lengua y
Literatura, Licenciada en Educación, Magíster en Gestión Escolar y Liderazgo
.

Instagram @J.G.Audoriza / Facebook: Audoriza

J.G.Audoriza Es la revelación de una mujer, hija, madre, profesional, profesora y una infinidad de otros. Nace en respuesta del alter ego de Joselyn, quién por su afán de crear y también la garra necesaria de que su nombre sea relacionado con la creación tomo el valor suficiente suficiente para embarcarse en esta aventura de expresar su talento, decide crear este seudónimo, que significa mucho, las primeras iniciales, son su nombre y apellido, pero el verdadero sentido y poder va en “Audoriza”.

Su abuela paterna Audoriza falleció cuando apenas tenía 5 años. Cuando cumplió la edad suficiente y aprendió a leer, con su hermano mayor, descubrieron que su querida abuela “Loli” (así le decían), tenía una serie de cuadernos escritos: “Muy antiguos, además de libros y revistas que eran muy difíciles de encontrar sobre todo en esos tiempos (1998) que por lo demás ella las escribió entre los 60 y 80; tiempos difíciles para una mujer cualquiera, sobre todo en el mundo de las letras. Tenía una serie de versos, y su tendencia a la poesía y a odas a la naturaleza (que hasta ahora puedo definir porque en ese entonces solo eran cuentos para mí), permitieron reflejarme ante la necesidad de escribir como ella. La parte triste de esto, es que debido a la gran cantidad de mudanzas y con el poco cuidado que nosotros mismos teníamos (mi hermano mayor, yo y mi hermana pequeña) estos cuadernos se fueron perdiendo en el camino y deteriorando, y cuando nos instalamos definitivamente en la casa, nos dimos cuenta que ya quedaba muy poco, casi nada de lo que ella había creado; una que otra foto y documentos que siempre se guardan, tanto así que el velador (que era como una caja de tiempo y conexión con ella) donde estaban esos cuadernos, también, ya se había deteriorado hasta el punto de decidir botarlo” recuerda la autora.

Asi es que “Audoriza” es mucho más que un nombre inventado para un seudónimo; es la forma que tiene la autora de entregar trascendencia a lo que su abuela Loli no pudo lograr y valorar su legado secreto, oculto y tal vez censurado por así decirlo.

J.G Audoriza debutó con “KILIAN Y EL PAPIRO SAGRADO” bajo una editorial independiente de género literario, ÁUREA EDICIONES CHILE.

La historia de Kilian, gira en torno a un joven chileno de la región de la Araucanía, que se ve envuelto en una aventura fantástica desde Toltén, donde vive.

Es un joven común y corriente, de una familia donde el rol femenino esta muy marcada, además es hijo de madre soltera, que viaja mucho por trabajo. Por el designio de los dioses del Antiguo Egipto, queda atrapado en el “papiro sagrado” utilizado para que os guerreros se conviertan en guerreros sagrados, otorgándole dones y sabiduría. Por lo tanto,  tendrá que enfrentar sus temores para poder liberarse, es una narración muy significativa además de entretenida, pues permite hace verosímiles aspectos de nuestras vidas en su aventura.

Esta novela nos muestra como un  joven debe avanzar de la adolescencia a adultez, involucrado las carencias afectivas de una familia donde la madre tiene el rol de padre, presente esa  necesidad emocional por su trabajo, que también es un trabajo curioso y que requiere de compromiso y profesionalismo, de hecho eso le va a dar mucho sentido a la historia con los otros libros que vendrán.

¿Cómo se puede adquirir el libro? 

Kilian y el papiro Sagrado está disponible en las principales librerías del país.

En librerías independientes y locales además de las grandes franquicias. Librería Antártica y Buscalibre.

En Puerto Varas lo pueden encontrar en la Librería MacKay y en Puerto Montt, en librería Sotavento.

 

De hecho, este sábado 08 de enero la autora estará presente en librería Mackay en Puerto Varas (calle San Juan #431 desde las 18 hrs) en el marco de su Gira de firmas.

Por otro lado, el miércoles 12 de enero estará en Librería Página 128 (Concepción) y el jueves 13 de enero en Librería Qué Leo de Chillán.

 

LA LECTURA Y EL FUTURO

“Creo que los jóvenes tienen todo el entusiasmo de leer más. Como docente, entiendo muchas veces las frustraciones que tienen, pues las lecturas, en los colegios, no siempre están actualizadas, por lo tanto, no son del agrado de ellos, cosa que produce bloqueo lector, por eso importante, ir descubriendo nuevos mundos literarios, para ellos, porque los jóvenes si leen.

Kilian ha tenido buen alcance en los jóvenes, además de haber recibido un Patrocinio del Ministerio de Educación, autorizado para ser leído en los colegios, permitió demostrar que un libro nuevo, sea considerado en las lecturas mensuales bajo tanto título clásico, cumpla los mismos objetivos transversales y hasta que los jóvenes se encariñen aún más con la lectura y estén a la espera de la continuación del libro. Creo que cualquiera que lo lea encontrara algo de su vida reflejado o por lo menos eso espero, esta necesidad de cariño de los adolescentes, el cambio a ser adulto, etc., que están fuera o subyacen de esta historia de fantasía” agrega la autora.

Con respecto a los próximos proyectos, Audoriza espera a mediados de 2022 a más tardar, publicar el segundo libro de Kilian. Además, el primer semestre saldrá un nuevo libro, un proyecto muy hermoso, lectura para toda la familia, principalmente para los niños, un libro ilustrado, donde la protagonista es una niña de la región de la Araucanía, donde nuevamente la narrativa fantástica estará presente.  Se títula “El último Megaterium”.

Por otro lado, Kilian y El papiro Sagrado, seguirá sorprendiendo en nuevos formatos e idiomas, se vienen sorpresas para marzo, con un relanzamiento con mayor alcance y un gran material.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.