La Barquillería: Una experiencia única y deliciosa!

Si eres amante de los helados y te gusta degustar productos locales, tienes que conocer la Barquillería! 

La Barquillería te atrapa desde el momento en el que ingresas al local: sus colores, aromas y la buena atención invitan a disfrutar de este nuevo espacio que se ganó el corazón – y el paladar – no solamente de los vecinos cercanos, sino también de quienes llegan de más lejos para vivir la experiencia de La Barquillería.

Nailing Ríos Jara y Sebastián Pedrero Cares son los propietarios de este sueño que, si bien llevaba varios años en sus mentes, se materializó en marzo de este año, en plena pandemia: “Fue un desafío que como familia decidimos enfrentar, estábamos seguros de lo que queríamos lograr. Ser emprendedores es algo que llevamos en nuestro ADN y desde siempre soñábamos con entregar toda la energía y compromiso que por años dimos en el ejercicio de nuestras profesiones a algo propio que nos permita crecer de forma independiente” comenta Sebastián.

El local tiene como producto estrella al gelato, con sabores clásicos y otros muy innovadores, además de una línea de productos que fueron seleccionados cuidadosamente para complementar al protagonista. Cuentan con una línea de cafetería a base de café de grano 100% arábica ya sea para llevar o ideal para partir el día antes del trabajo. Vale aclarar que son el único punto de venta en el país de la marca Santa Mónica, un café gourmet brasileño de primer nivel.

En cuanto a la repostería, tienen un mix de productores locales que han sido seleccionados por su presentación y calidad. “Buscamos contar siempre con productos locales y fomentar su consumo; creemos firmemente que la economía local debe ser el motor de estos nuevos tiempos y como país podemos crear cultura y así transmitir a nuestros hijos el espíritu de emprender y la importancia de ello” agrega Nailing. 

Y si de sabores se trata, puedes sorprenderte con los más variados – e inclusive – opciones para veganos y gelato sin azúcar. La carta incluye sabores como chocolate, vainilla, pistacho, mora, lúcuma, harina tostada, chirimoya, cerveza, carbón y hasta vino tinto!

TODOS LOS SENTIDOS

La Barquillería apuesta por la ciudad de Puerto Montt, pero no descartan expandirse en un futuro. Mientras, se afianzan en la zona y trabajan en desarrollar nuevas líneas de productos como los deliciosos Frullatos (Milkshake), el café gelato y los granizados; que causan furor.

Cabe destacar que en la Barquillería están comprometidos con el medio ambiente, y es por ello que han ido incorporando packing compostable certificado: los frullatos, potes de medio litro y toda la línea delivery es 100% libre de plásticos. Por otra parte, los residuos de café son compostados por una empresa local y esperan en el futuro seguir incorporando nuevos productos que sean un aporte a la economía circular.

La invitación es entonces a conocer y vivir la experiencia de la Barquillería, ya sea acercándose a uno de sus locales o solicitando delivery a través de la página web, en donde encontrarás toda la información que necesitas.

Para finalizar la nota, estos emprendedores se sienten agradecidos por la buena recepción que han tenido: “En general todos nuestros clientes están contentos por contar con algo distinto, innovador y de calidad en su sector.”

¡Vive la experiencia de la Barquillería!  

www.labarquilleria.com

IG @labarquilleriapuertomontt

FB: La Barquillería Puerto Montt

  • Local 1 – Avenida Austral 1400 local 5, strip center santa Isabel  – Lunes a Viernes 08:00 a 19:30 / Sabado a Domingo 11:00 a 19:30
  • Local 2 – Av. Cuarta Terraza 5001, Ex Unimarc valle volcanes – Lunes a domingo 11:00 a 19:30

 

               

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *