La Casa de la Música: un espacio para la educación artística en Frutillar con identidad propia

El lugar, que funciona desde 2017 corresponde a un espacio cultural de acceso y uso gratuito, creado en la administración del Alcalde Claus Lindemann y financiado a través de fondos Municipales.

Enfocado en la educación artística, específicamente en el ámbito de la música; está compuesto por la Escuela Coral Municipal, Rocksur y la Banda Instrumental Emilio Luppi (BIEL).

Cabe destacar que cuenta con un equipo docente de vasta trayectoria formativa y musical y que regularmente se imparten clases de batería, guitarra, piano, bajo, canto lírico e instrumentos de viento, entre otros.

Actualmente, y debido a la situación sanitaria; las actividades se realizan de forma online, para dar continuidad a la formación artística de los numerosos estudiantes que forman parte de la Escuela, como también realizando cápsulas especiales (Música en tu casa) que han sido una gran compañía no solamente a los habitantes de la comuna de Frutillar, sino también a los internautas de todas partes del mundo, a través de la plataforma de redes sociales y su canal de youtube (Casa de la Música Frutillar).

MÚSICA PARA TODOS

Este espacio, busca entregar oportunidades de formación artística de alto nivel, a través de experiencias musicales desde una temprana edad y en diferentes disciplinas, propiciando la creatividad y la integración social a través de la música.

En este contexto, Rock Sur es la primera escuela de rock de la región de los Lagos, con cátedras en batería, piano funcional, canto popular, guitarra y bajo que rápidamente se convirtió en una de las principales instancias de formación para amantes de la música popular de todas las edades y en donde al día de hoy cuentan con 112 alumnos de todas las edades. 

Por otra parte, también funciona la BIEL (Banda Instrumental Emilio Luppi) que busca la revitalización de las tradiciones musicales de la comuna y un espacio en donde convergen también el Jazz y Big Band.

También brilla en la Casa de la Música la Escuela Coral, que tiene como misión el acercar el canto coral a la comunidad. Actualmente cuenta con 3 elencos, los que realizan presentaciones a nivel nacional e internacional, con un repertorio en más de 5 idiomas.

De hecho, durante este tiempo de confinamiento continuaron las clases virtuales – financiadas por el Ministerio de Cultura – e inclusive se desarrollaron trabajos con entidades extranjeras como la grabación de un video con el coro de jóvenes “Voice & Performance” de Hannover, Alemania que pronto será lanzado virtualmente.

Las cápsulas de “Música en tu casa” también han sido un éxito, acompañando a la comunidad a través del arte y la música en el momento tan especial que vivimos como sociedad.

Puedes disfrutar del contenido en el canal de youtube y redes sociales.

El trabajo continúa y la visión de ser un foco de formación musical propiciando la integración social de manera transversal ha sido el leitmotiv desde los inicios del proyecto; democratizando las oportunidades de desarrollo artístico de los habitantes de Frutillar.

 

Más información:  https://www.munifrutillar.cl/cultura/oficina/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *