LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Entrevistas Gastronómica Nota Patrimonio Reconocimiento Repotajes Revista

La cocina en cuarentena: Días para compartir, por Gustavo Sandoval Rivas

Ya! Puerto Varas
Share

Hoy, 15 de Abril; se conmemora el día de la cocina chilena.  Gustavo Sandoval, destacado chef de la zona, nos dedica unas palabras. 

Escribo estas letras mientras en la cocina, se preparan unos ricos porotos con riendas para compartir con mi Familia; Carolina (mi esposa), León (7), Santi (6) y Franco (3) en estos días que se nos ha regalado la vida para compartir y disfrutar en familia.

Sin duda no han sido fáciles para nadie, menos para nosotros los emprendedores; en casa somos 2, pero hemos tratado de sobrellevar esta cuarentena de la mejor manera posible y una de ellas ha sido cocinando en familia: lentejas, pizzas, pan, sopaipillas, empanadas, galletas han sido algunas de las preparaciones que hemos realizado.

Son días para volver a almorzar en familia, como lo hacían nuestros abuelos con nuestros padres. Ahora hay tiempo para poner en valor esa cocina sureña que extrañamos por mucho tiempo, esa cocina simple, sabrosa, reponedora que nos reconforta el cuerpo como una rica cazuela, unas pancutras, unas dulces roscas o calzones rotos, preparar orejones junto a los niños, etc. Tenemos también un sinfín de recetas en torno a la papa que podemos elaborar entre todos, panqueques, ñoquis, milcaos, pastel entre otros.

Estos, son días para prepararnos para el invierno, gracias a Dios el otoño nos ha llegado con unos días de sol, que aun nos permiten por lo menos salir al patio y disfrutar todos juntos de un rico asado familiar, el cual no es necesario que cuente con todo lo que acostumbramos a poner sobre la parrilla, la idea es acompañarnos y pasarlo de la mejor manera.

Me esperan en la cocina porotos verdes, betarragas, repollo, ají verde, cebollas…para preparar escabeches, chucrut, conservas entre otras preparaciones que antes por tiempo no podía realizar.

Este mes, el 15 de abril es el día en cual desde hace varios años celebramos a nuestra cocina chilena. Sin duda, será una celebración diferente (los cocineros tenemos muy poco tiempo para nuestras familias) … pero quizá sea la mejor celebración en años, en familia con productos nobles que tengamos a mano, sin preparaciones pretenciosas ni pomposas… será la oportunidad de celebrar con un rico chupe de queso, un guiso de arvejas con pan amasado …no hay por qué estar tristes …esta es una oportunidad para volver a los viejos tiempos.

Un momento precioso, que seguramente ni nuestros hijos ni nuestros nietos tendrán con los suyos.

Un gran abrazo y #quedateencasa

 

Gustavo Sandoval Rivas

Chef Propietario, Sanguchería, Eventos y Food Truck PAN CON CHANCHO.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente