LOADING

Escribe para buscar

Campaña Convocatoria

La Corporación Niños de Puerto Varas invita a la comunidad puertovarina al Primer Conversatorio por la Niñez

Share

Durante las últimas semanas, la Corporación Niños de Puerto Varas ha convocado a los candidatos a Alcalde de la comuna para solicitar su participación en el Primer Conversatorio por la Niñez, titulado “Puerto Varas: por una comuna modelo de buen trato con sus niñas y niños”, en el que se los invita a reflexionar de manera abierta y reflexiva sobre el lugar que tiene la infancia en nuestra comuna, sobre la realidad de los niños y niñas más vulnerables y de las acciones concretas en las que se puede trabajar desde el gobierno local para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Han confirmado su participación cinco de los seis candidatos a Alcalde de la comuna: Renato Aichele, Luis Becerra, Tomás Garate, Víctor Hugo Irribarra y Víctor Nail.

La Corporación Niños de Puerto Varas lleva 10 años trabajando en conjunto con la Residencia para Lactantes y Preescolares San Arnoldo de Puerto Varas, consolidando un modelo de colaboración e involucramiento comunitario que permite aportar al bienestar de los niños y las niñas desde una perspectiva integral. La Residencia San Arnoldo, ubicada en la zona céntrica de nuestra ciudad, acoge a niñas y niños de toda la Región de Los Lagos, y brinda protección a aproximadamente 35 menores de 6 años.

Uno de los principales objetivos de la Corporación es sensibilizar a la comunidad en torno a los derechos y las necesidades de la primera infancia, para potenciar cambios profundos de carácter social, involucrando a la comunidad comunal y regional, rompiendo con los prejuicios asociados a las Residencias del SENAME. 

El encuentro se realizará de manera virtual a través de un Facebook Live de la Corporación (facebook.com/ninosdepuertovaras.cl) este jueves 06 de mayo a las 19:00 hrs. Se invita a toda la comunidad a hacerse parte y apoyar estas instancias de reflexión y cambio positivo sobre este tema que nos convoca a todos como comunidad puertovarina.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente