Te contamos de qué se trata y que actividades se imparten. ¡Conoce este espacio super power!
En octubre de 2021 y con gran entusiasmo comenzó “La Floresta” un espacio seguro y motivador para personas dispuestas a desarrollar su mejor versión en cada una de las etapas de su vida.
La historia comienza mucho más atrás: María Victoria Espinosa – más conocida como Vicky – vive hace 4 años en Puerto Varas junto a su familia; es Ingeniera Civil Industrial, entre muchas otras cosas, lo que le permitió conocer el mundo del yoga: “Gracias a mi trabajo, como asesora empresarial, llegué a una maravillosa escuela de Yoga (Agni Yoga) y realicé mi primera formación en Kundalini Yoga. Tras 3 años y medio asesorando empresas, haciendo clases de yoga y círculos de mujeres, me fui de viaje a Asia por 8 meses y estuve 2 meses en India haciendo un curso de Hatha yoga”
A su regreso a Chile, junto a su marido se animaron a salir un poco de la estructura y seguir nuevos sueños; por lo que se trasladaron al sur: “Estuve 2 años estabilizándome como ingeniera, llegó la pandemia y comencé a ofrecer en paralelo meditaciones online gratis, me puse a estudiar Yoga pre y post natal y realicé mi formación de acompañamiento como Doula. En un punto ya me sentía muy infiel a mí misma dedicando tanto tiempo a la Ingeniería, así que renuncié para poner TODA mi energía en lo que más me expandía: LA FLORESTA” comenta Vicky.
La Floresta significa “bosque en femenino”, como una forma de honrar nuestra naturaleza diversa, única y que se fortalece en comunidad. Un espacio de encuentro, de desarrollo y aprendizaje individual y colectivo.
Si bien es un espacio no excluyente, es más bien dirigido a la mujer. La idea de contar con un lugar donde se junten distintas mujeres a compartir sus servicios para otras mujeres, era un sueño que esta emprendedora tenía hace mucho tiempo: “Vengo de una familia de muchas mujeres, y transitar el ser mujer en tiempos tan exigentes como los de hoy, ha sido algo maravilloso y a la vez muy desafiante. No tenemos por qué hacerlo solas. Es por esto que encontraba valioso que existiera un lugar donde nos pudiéramos reunir y explorar el potencial de nuestro verdadero ser en cada una de nuestras etapas”.
En la Floresta se realizan clases de distintas disciplinas que favorecen el bienestar, en un espacio amigable, seguro y de confianza, donde puedes conectar con tu propósito, compartir tus experiencias y profundizar tu autoconocimiento junto a una comunidad: “Hacemos de una práctica individual, un aprendizaje colectivo y compartido. Es más que una clase, es tribu, es hogar” agrega Vicky.
Actualmente, se realizan clases de Yoga de distintos tipos: vinyasa, power, pre y postnatal. También, se han sumado nuevas clases como power active, esperando, prontamente, incluir una clase de baile para aumentar la energía de tod@s los días viernes.
Junto con las clases, todos los meses hay actividades abiertas para disfrutar de ser tu mism@, talleres de profundización y eventos. Además, en todo momento, se están fortaleciendo convenios y alianzas con la comunidad.
Finalmente, Vicky nos comenta “Siempre buscamos agregar valor a la experiencia de quienes son parte de este lugar, por lo que les invitamos a conocer y formar parte de esta grandiosa y amorosa FLORESTA”
Además, este fin de semana se llevará a cabo la primera versión del Primer Festival de Yoga del Sur de Chile:
Más info: @suryogafest