LOADING

Escribe para buscar

Emprendimiento Expo Feria Festival Fiesta Nota Revista Servicios Show

La industria de la entretención en tiempos de Pandemia

Ya! Puerto Varas
Share

Por: Alan Blechman. Director de Vitamina Producciones

www.vitaminaproducciones.cl

La industria de los eventos y entretencion es una de las mas afectadas con la crisis sanitaria que estamos viviendo, que además venía muy dañada con los conflictos del estallido social.

Formalmente no hay numeros concretos sobre la industria, pero a nivel de gobierno, estiman que hay aproximadamente 17.000 actores del mercado en Chile, pero pocos de ellos operan de manera formal. Este número incluye productoras, personas naturales, proveedores y centros de eventos.

Los eventos y entretencion son un eje fundamental en la economia de todos los países. Pocos se imaginan la cantidad de empleos directos e indirectos que mueve.

Pero lamentablemente ningun gobierno nos ha tenido en cuenta nunca, incluso siendo el estado uno de los principales contratadores de eventos. Es un rubro muy difícil, debido a que se tiene que contratar a muchas personas y empresas…  y los clientes rara vez pagan al dia.

Hay que tomar en cuenta que para ver un evento armando, en muchas oportunidades son meses de trabajo previo, mas varios dias de montaje y trasnoche para que ese gran dia todos puedan disfrutar.

Así como agotador, también es algo hermoso; la pasión y corazon que hay que ponerle a este trabajo para que cada cliente se luzca con sus invitados y los medios lo vale todo. Esa oportunidad única de entrar alegría y entretención es mágica.

Una vez que se contrata un evento, se activa la maquina de mover muchísima gente…. Por ejemplo, el salón u hotel, banquetería, garzones, audio, sonido, técnicos, productores, asistentes, cantantes, shows, transportes, seguridad, anfitriones, imprenta, medios, merchandising …. Y así una larga lista de personas y empresas que se alimentan de la entrenecion.

Por eso es muy importante respetar a todos los actores de un evento.

Hoy en dia estamos todos en pausa esperando que todo esto termine y podamos volver a la trabajar, tenemos claro que será lento y con muchas restricciones, pero volveremos.

Se habla mucho de los eventos online, pero en la pratica eso no podrá ser para todos. Si bien charlas, clases, seminarios, quizás algún lanzamiento o feria sí.  Pero claramente no para todos.  La gente está esperando volverse a ver, a tocarse, a mirarse a sentirse…

¿Imaginan el lanzamiento de un producto sin verlo? tocarlo? Pobarlo?  Inagurar una oficina sin conocerla?  ¿Un humorista sin tener la recepción viva del público?

Los del rubro estamos ansiosos y preocupados, desde octubre que nos hemos visto muy golpeados, pero la resiliencia esta en nosotros y cuando volvamos seremos aun mejores, con todas las medidas de seguridad necesarias y entregando lo mejor de nosotros en cada evento, promoción, show o activación…

Necesitamos urgente volver a las pistas por nosotros, por todos los que trabajan con nosotros y por ustedes que son los que disfrutan de nuestro trabajo.

 

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.