LOADING

Escribe para buscar

Campaña Destacados Municipal Música Nota Noticias Panoramas

La Oficina de Cultura de la Municipalidad de Frutillar lanza programa online “Música en Casa” y comienza un catastro de artistas comunales

Ya! Puerto Varas
Share

Ante la contingencia del Covid-19 y recomendaciones por parte de las autoridades locales y nacionales a que la ciudadanía se mantenga en sus hogares,  es que la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Frutillar lanza el programa en línea “Música en Casa” y un “Catastro Online de Artistas, Gestores y Creadores Comunales”.

El programa “Música en Casa”, ha lanzado su primera cápsula a través de redes sociales, con el objetivo el acercar a niños, jóvenes y adultos a la música con pequeños y didácticos videos que abordarán temáticas desde la historia de la música hasta ejercicios prácticos que pueden realizar en sus hogares. Los protagonistas de estas entretenidas cápsulas son los profesores de la Casa de la Música de Frutillar, su directora artística y también directora de la Escuela Coral Municipal, Maxiel Marchant y el profesor de la cátedra de batería de la Escuela Rock Sur y reconocido percusionista nacional, Manuel Páez. Para poder acceder a estas cápsulas solo deben seguir la página de @CulturaFrutillar en Facebook, donde cada semana se liberará material nuevo y de libre acceso a toda la comunidad.

Por otra parte, la Oficina de Cultura de Frutillar ha comenzado a realizar de manera virtual un primer “Catastro de Artistas, Gestores y Creadores Comunales”, con la finalidad de avanzar en torno a la conformación de la mesa de cultura comunal y la obtención de herramientas que permitan una mejor comunicación entre el municipio, artistas, gestores y creadores de nuestra comuna. La idea principal de este catastro es conocer a las y los trabajadores de cultura locales, saber dónde están funcionando, en qué proyectos están trabajando y cuales son sus inquietudes respecto a la cultura comunal, para así, generar mecanismos conjuntos para dar visibilidad a sus actividades.

Si quieres formar parte de este catastro solo debes ingresar al link en nuestra página de Facebook www.facebook.com/CulturaFrutillar o directamente en https://bit.ly/2wJqPCV

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.