LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Limpieza Medio Ambiente Nota Reconocimiento Repotajes Revista Servicios Sustentabilidad

Lavandería 123 Limpio: Ecológicos y contribuyendo a la calidad de vida de las personas

Share

El proyecto comenzó en 2015 con la aventura de una familia que decidió radicarse en el sur. Llegaron a Puerto Varas desde Arica, así es que se podría decir que fue una aventura desde el otro extremo del país.

Una vez aquí, comenzaron con el proyecto que es hoy 123 Limpio: “Una empresa con el objetivo de ser más que una lavandería, prestar servicios que aporten a la sociedad y a la calidad de vida de las personas, con un excelente clima laboral” comenta Sergio Rubilar, Gerente de esta pyme que destaca por sus servicios Premium y la buena atención.

“Somos una empresa pequeña y familiar y siempre estamos atentos a satisfacer a nuestros clientes, permitiéndoles que usen su tiempo libre en lo que quieran mientras nosotros cuidamos su ropa. Contamos con servicio de lavado de ropa en general, lavado en seco (únicos en la zona) y lavado de prendas delicadas” agregó.

Actualmente, 123 Limpio cuenta con 2 locales; uno en el nivel -1 del Mall Paseo Puerto Varas y otro en el Strip Center de Av. Colón, donde está el supermercado Santa Isabel. Ofrecen, además delivery en Puerto Varas y Llanquihue, maximizando los tiempos y otorgando mayor facilidad tanto a empresas como familias que necesitan del servicio.

Con buenos puntos de venta, cómodos horarios, personal contento y entrenado, equipamiento y precios adecuados, más insumos biodegradables; 123 Limpio se ha posicionado en la zona y proyectan inclusive abrir un nuevo local en Puerto Montt.

El equipo – todos muy trabajadores y entusiastas, con vocación de servicio – son parte vital de la empresa, que pese a la pandemia ha mantenido la mayor cantidad de puestos de trabajo. Respecto a ello, Rubilar comentó: “Esta pandemia ha sido muy dura en lo familiar y también en el negocio, algo que todos sabemos y que hemos sufrido. Pero, había que hacer algo y no dejarnos morir. Por fortuna, en el año 2019 habíamos invertido en un sistema de control de temperaturas y procesos informatizados. Sumado a insumos, que nos provee una empresa norteamericana se logró configurar un mix consistente en: cambio de ph del agua + temperatura que nos permite destruir patógenos y poder sanitizar las prendas que lavamos + procedimientos muy rigurosos + sistema de trazabillidad de la ropa. Toda esta configuración nos permitió atender a las familias y empresas que necesitaban SANITIZAR sus prendas. Esto nos ayudó a no morir en esta terrible época.”

Desde el punto de vista medioambiental, 123 Limpio es más eficiente que el lavado en casa en los consumos de agua y energía, impactando positivamente al medio ambiente. Además, las personas ganan tiempo libre para dedicarse a la familia; descansar o hacer deporte, algo tan necesario en este vertiginoso mundo.

“Desde la perspectiva de los hoteles, les permite dedicarse al corazón de su negocio: atender huéspedes y no a la lavandería. En esos dos segmentos al ser más eficientes, somos consecuentes con aumentar la sustentabilidad del medio ambiente. Además, nuestros detergentes son biodegradables y eso implica un mayor costo para nosotros, pero no importa, el medio ambiente es muy importante y estamos comprometidos con ello” explica Sergio Rubilar.

Vale destacar que constantemente tienen promociones, algunas de ellas permanentes; como un 15% de descuento para clientes de la tercera edad en todos sus servicios.

Whatsapp +56999190295

Local Stripcenter Colón 1500: Lun-Sáb: 10 am – 18 pm

Local Mall Paseo Puerto Varas: Lun-Sab: 10 am – 18 pm

contacto@123limpio.cl

IG y Facebook: @123limpio

www.123limpio.cl

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente