LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Fiesta Nota Reconocimiento Repotajes Revista Servicios

Let´s Deco! Disfrutar, compartir y regalar momentos únicos

Ya! Puerto Varas
Share

IG @letsdeco_cl / www.letsdeco.cl / Un emprendimiento que es sinónimo de celebración y alegría!

Desde que tiene memoria, Coni ha estado ligada al diseño y las manualidades, siempre estaba dibujando y creando. A los 5 años, su mamá la inscribió en cursos de pintura, greda y reutilización de envases, en donde desarrolló su creatividad y forjó su sello personal en cada cosa que hacía.

Recuerdo que entre los 6 y 8 años diseñaba mis propias tarjetas de navidad o de cumpleaños y las vendía a mis familiares, regalaba mis pinturas y a partir de cartones y papeles armaba lo necesario para jugar y crear mi propia oficina. Hacía collares y aros, creaba mis propias libretas para recuerdos y fotos y un sinfín de actividades relacionadas a crear” comenta Coni; diseñadora gráfica de profesión y party planner.

En 2009, estaamante de la papelería, detalles y manualidades, ingresó a la universidad a estudiar Ingeniería Civil Industrial, sin saber que la pasión por diseñar sería más fuerte, ingresando a la carrera de Diseño Gráfico al año siguiente. Aquel camino de aprendizaje, talleres, workshops, proyectos y más, de alguna manera la prepararon y capacitaron durante toda su vida para algo que – sin saberlo por aquel entonces – llegaría a crear algún día.

Trabajó en Santiago, realizando asesorías de diseño a emprendedores en la Municipalidad de Lo Barnechea: “Fue una experiencia que me llenó de ideas por desarrollar y me dejó con las ganas de emprender”. Luego de unos años trabajando en el área de marketing de dos grandes empresas, con Adolfo, su marido, tomaron la decisión de venir a vivir al sur, como proyecto de vida familiar.

Una vez en Puerto Varas, es donde nace “Let’s Deco!” una de las tantas ideas con las que llegó para desarrollar y empezar su propio proyecto, que tuvo un crecimiento impensado y que la llevó rápidamente a formalizar la empresa y especializarse en party planner: “Día a día sigo en constante capacitación y trabajo para entregar una buena experiencia, últimas tendencias, y los mejores productos para crear celebraciones únicas, diferentes y personalizadas, siempre con diseños propios y hechos a mano” comenta.

LET´S DECO!

El proyecto nace con la misión de facilitar parte del proceso que significa planificar y organizar cualquier tipo de celebración. Sus primeros clientes fueron amigos y conocidos, pedidos con los cuales rápidamente se corrió la voz y llegaron nuevos clientes. Coni es sumamente creativa y se ajusta a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

Si bien todo comenzó a fines de 2019, creciendo exponencialmente; con la llegada de la pandemia en marzo de 2020 su primera reacción fue “hasta aquí llegó mi proyecto” pero eso solo le duró una semana: “No me quise rendir, pensé: a lo largo de la vida pasamos por muchos momentos importantes, que queremos celebrar con quienes más queremos y aunque la situación que estamos viviendo nos tenga en cuarentena, no es impedimento para celebrar entre dos, tres, o los integrantes que tenga cada familia, para no dejar de celebrar pero de manera segura.” Fue entonces donde nacieron las Let’s Deco! Box Mini y los Kits Digitales. Con el pasar de los meses, se agregaron más opciones; todas a la medida de cada cliente y acordes a cada celebración. Cerrando su primer año con más de 30 temáticas disponibles, presencia en más de 400 celebraciones y lanzando su tienda online.

Planificar y organizar cualquier tipo de celebración requiere de mucho tiempo y gasto extra de dinero al tener que reunir elementos de distintas partes. En Let’s Deco! la misión es facilitar parte de ese proceso, ofreciendo una amplia gama de diseños, elementos decorativos y complementos para fiestas en un sólo lugar, ayudando a ahorrar en tiempo, traslados, estacionamientos, despachos extras, etc.

En LD! encontrarás decoración personalizada y temática completamente a la medida para tus celebraciones, siempre con diseños propios y hechos a mano. En este sentido, Coni está al pendiente de conocer y entender las necesidades de cada cliente, creando productos también a partir de ideas de los mismos clientes como el tren para el snack, la corona de cumpleaños, el banderín de 12 meses y el marco de recién nacido, entre otros.

Detrás de cada trabajo, hay cariño, cuidado, dedicación y muchos detalles en cada personalización, superando las expectativas de los clientes. Además, en cada ocasión se entregan tips y una guía de las celebraciones bonitas para montar un evento inolvidable.

Vale destacar que toda la emoción, crecimiento y alegría que significa para Coni su emprendimiento, la llevaron a la necesidad de compartirlo de una manera muy especial:

“En esa búsqueda, encontré a la Fundación Vivir Más Feliz, y a partir de febrero de 2021, dona un porcentaje de sus ventas a los niños con cáncer, para mí LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SE COMPARTEN y qué mejor manera que regalarles una sonrisa a los niños, entregando terapias complementarias como juegoterapia, risoterapia y musicoterapia para llevar de una mejor manera sus tratamientos.”

Al día de hoy, el proyecto está consolidado, enfocado principalmente en celebraciones infantiles y, a crear y diseñar decoración temática y personalizada para todo tipo de celebraciones. Con diseños propios, que nacen en base a las tendencias, pero por sobre todo en base a los gustos de cada niñ@, “la idea es potenciar a través de las celebraciones sus gustos, hobbies y afinidades, intentando siempre dejar de lado las clásicas temáticas de películas, series y monitos animados. Nada más emocionante que la reacción del propio festejado al ver que la decoración lo representa, y que además está personalizado. Detalles como los vasos con el nombre de cada invitado que nacieron con el fin de sorprenderlos, entregando cariño y preocupación en cada detalle, durante el año pasado se volvieron claves para cuidarnos y tener una fiesta segura” agrega Coni.

A TODAS PARTES

Si bien LD!  hace envíos a todo Chile, en abril del año pasado sucedió algo inesperado: “Me escribe Gisel, una clienta que me pide una temática en particular y me pregunta si la puedo diseñar y cuál es el valor. Le envío la información, detalles, precios, y me dice que cuánto es en Euros porque la celebración era en Madrid. Mi reacción fue ¡Queeeeee! ni en mis mejores sueños de este emprendimiento estaba llegar a nivel internacional. Le respondí: ¡Ay no que pena, soy de Chile!, dando por cerrado que no tenía como llegar. Fue ella quien insistió y me propuso efectuar el pago por Western Union para que por favor yo le diseñara el kit y se lo enviara en formato digital.  Resultó todo perfecto. Luego de eso, lancé mis kits digitales a nivel internacional. Let´s Deco! Ya fue partícipe de celebraciones en España, Nueva Zelanda y Argentina.”

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.