LOADING

Escribe para buscar

Destacados Emprendimiento Entrevistas Life Style Limpieza Medio Ambiente Nota Reconocimiento Repotajes Revista Servicios

Limpiar a Granel, una solución eco-amigable en Puerto Varas

Ya! Puerto Varas
Share

El proyecto partió hace muy poco, casi en simultáneo con la pandemia, pero esto no fue impedimento para que esta Pyme sea un éxito. Productos de limpieza a granel, concientizando sobre la reducción y reutilización de envases plásticos.

IG @limpiaragranel – limpiaragranel@gmail.com

whatsapp +56965953773

Delivery: Lunes-miércoles- viernes – De 3pm a 7pm.

Andrés Bello con San Francisco, al frente de Pullman o del Mercadito del Lago.

El horario cuando abra la tienda será de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

 

Haciendo eco-ladrillos en su casa, Fernanda Kittsteiner se dio cuenta de que se llenaban rapidísimo con los plásticos que no se podían reciclar. Se conseguía botellas para poder seguir llenando y los plásticos duros de las bolsas de recarga de los productos de limpieza eran los más incómodos. En ese proceso, se le ocurrió lo que es hoy “Limpiar a Granel”

“Comencé a investigar y efectivamente esta idea ya se hace en casi todo el mundo y en varios puntos de Chile. Asique decidí lanzarme a la piscina. La idea era abrir el local en abril, pero con la llegada del Covid-19 tuvimos que ajustar el plan y partir con delivery y la tienda cerrada” comenta Fernanda.

La invitación es a reducir y reutilizar los envases que la gente tenga en sus casas. Llevan sus botellas (de plástico o vidrio) y las rellenan con la amplia variedad de productos de limpieza con los que cuentan, (todos biodegradables) como por ejemplo: detergente de ropa, lavaloza, antigrasa, antihongos, limpiavidrios, cloro, multiuso pisos, shampoo, acondicionador, entre otros.

La propietaria que le dio vida a Limpiar a Granel aclara: “No somos extremos anti plásticos, no nos importa que traigan botellas de bebida con tapas colorinches, cada botella que reutilicen en sus productos de limpieza es una botella menos dando vuelta en algún vertedero y eso es lo que importa.”

De esta manera, cada cliente pesa su envase y luego recarga con el producto elegido en las bombas de extracción (llena la cantidad que desee) y una vez lleno, se vuelve a pesar, se resta el peso del envase y se cobra la cantidad que se está llevando.

Si el cliente no lleva envase, en la tienda hay, pero la idea es que en la segunda compra lleve el suyo, ya que la idea es que se reutilicen esos envases.

CONCIENCIA SUSTENTABLE

Si bien el local lleva poco tiempo funcionando, el público puertovarino ha reaccionado de la mejor manera: “Estamos muy agradecidos de la recepción que hemos tenido. No tanto por la gran cantidad de gente que nos ha contactado, si no por la paciencia y lo empáticos que han sido nuestros clientes con nosotros. Tuvimos una partida súper caótica, los pedidos nunca nos han llegado a tiempo o de frentón no llegan y no tenemos todos los productos en stock, en parte por la locura del covid y la alta demanda que hay por los productos de limpieza en esta época a nivel país y en parte por nuestra inexperiencia, sin embargo, nos esperan pacientemente, nos preguntan amablemente y luego vuelven por una segunda compra. Eso nos indica que Puerto Varas está cambiando sus hábitos de consumo y nos llena de esperanza.”

 

Limpiar a Granel es otro de los proyectos que se suman a la concientización de llevar una vida más amigable con el medio ambiente, reciclar, reutilizar y reducir el impacto negativo que produce el plástico en la tierra: “En las redes sociales siempre decimos que en la región hay muchas tiendas que venden a granel, verdulerías móviles, grupos de trueques, etc. Atrévanse con esta nueva modalidad, apoyen a los pequeños productores y emprendedores de su ciudad, cada peso invertido en ellos, cada empaque reciclado, es una victoria de todos.”

 

 

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente