Los panoramas del fin de semana en Puerto Varas

Aquí te contamos algunas de las actividades programadas para este fin de semana. Si quieres que publiquemos tu panorama, escríbenos a: contacto@revistayapuertovaras.cl 

Películas en -1 Cine

HERMOSA VENGANZA

Ganadora de mejor guión original, + otras 4 nominaciones a los premios Oscar (mejor película, mejor montaje, mejor directora y mejor actriz)

Vie 20 / 21 hrs.

 

LA VERÓNICA

Estreno exclusivo. La última película de Mariana DiGirolamo y dirigida por Leo Medel. Una película chilena, con una propuesta novedosa, filmada completamente en primer plano.

Dom 22, Lun 23, Mar 24 / 20 hrs.

 

Para toda la familia: JUNGLE CRUISE

Una entretenida aventura, llena de misterios y sorpresas.

Vie 20 / 17 hrs.

Dom 22 / 11 y 17 hrs.

 

Entrada general $3.500 / Club de amig@s $2.000 / Niñ@s $3.000

Venta presencial de entradas antes de la función o de lunes a viernes de 9 a 13hrs en el 4to piso del CAMM (Av. Gramado #1100, Puerto Varas)

 

Más info: www.menos1cine.cl

 

Actividades en Molino Machmar

Esta vez “El Arlequín y la Banda de las Tortuguitas” harán vibrar a nuestros pequeños con un concierto musical increíble! Una puesta en escena que busca hacerlos participar con juegos y dinámicas lúdicas ideales para una mañana de entretención.

La invitación es para el sábado 21 de agosto a las 12:00 horas y las entradas las puedes comprar en el siguiente link https://welcu.com/camm/concierto-infantil-el-arlequin

Además, continúan abiertas las exposiciones del mes:

Proyecto pictórico “𝗣𝗮𝗹𝗶𝗺𝗽𝘀𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗦𝘂𝗿”

La palabra en sí (Palimpsesto) se refiere a un manuscrito cuyo texto original ha sido borrado. De ahí que sus autores, Berta Ayancán, Rubén Schneider y Pía Schulze, hayan dado este nombre a una exposición que busca recuperar la estética de la contemplación, perdida en la cultura postmoderna, orientada al individualismo y a la falta de compromiso social.

Por ello es que pinturas de gran formato (2,00 x 1,60 mts.) darán vida a “Palimpsesto Sur”. Telas de grandes dimensiones que harán que el espectador experimente la percepción del color y la forma, situándose al interior mismo de la obra.

Asimismo, la propuesta contempla la exhibición de material audiovisual que dará a conocer el proceso creativo de cada uno de los artistas, invitando a la vivencia de sentirse partícipes del trabajo realizado.

Una gran exposición que estará montada en la sala Sernageomín del CAMM y que puedes visitar todos los días hasta el 15 de septiembre, previa inscripción en produccion@molinomachmar.cl

 

Exposición “Asombro” de Enrique Morandé (2° Piso Sala Visuales)

Explica el artista: “Quizás el asombrarse, sea una de las primeras intuiciones creativas que podemos llegar a tener”.

“Buscando un nombre para esta exposición, pensé en el ASOMBRO, como uno de los estados más fascinantes: eso que llama nuestra atención, eso que nos conmueve, ese primer paso hacia la contemplación y la reflexión. Intento sorprenderme permanentemente de lo que me rodea, es una suerte de estado que me permite detenerme, observar y encontrar un mundo maravilloso en el “simple” hecho de asombrarme””. 

“En esta exposición me pregunto sobre los orígenes de mi obra. Recurro a ese primer lugar de encuentro con las imágenes; mi pieza, mi caverna, llena de objetos, muchos de los cuales colgaban y yo iluminaba desde todas las direcciones posibles, proyectándose así múltiples sombras. Después aparecieron los talleres, espacios creativos por excelencia, donde me es posible dar vueltas y mover todo buscando el lugar perfecto; espacios tremendamente barrocos y sobrecargados; lugares mágicos y personales donde el proceso de creación y la obra adquieren el mayor sentido”.

“Una y otra vez, vuelve a estar presente la silueta-sombra de la figura humana. A través de esa imagen me reconozco y trato de entender quién soy. Me pregunto quién está detrás de esa forma tan compleja y luminosa, tan misteriosa y llena de dudas, tan maravillosamente cambiante”.

“Son innumerables las posibilidades de re-presentarla y hacerla visible: puedo tenerla dentro de la palma de mi mano o imaginarla sobredimensionada hacia un espacio que desconozco. Así, la infinita y simple forma de una silueta, me lleva a preguntarme una y otra vez ¿Cuántas historias, elementos, emociones y cuestionamientos entran en ese espacio de humanidad?”.

“Porque somos seres y espacios de encuentro. ¿Cómo nos conectamos? ¿Cómo nos encontramos? ¿Cómo nos comunicamos? Pareciera que se nos hace cada vez más difícil, dada la cantidad de interferencias e hiperconexiones que hay en el ambiente y donde paradójicamente se pierde la energía y vibración con los otros”.

“Todos tenemos sombras y todos somos seres de luz”.

Visitas previa inscripción en: produccion@molinomachmar.cl

 

Otros actividades: 

Más info: https://www.instagram.com/xantoniaguzman/

 

Más info: https://www.instagram.com/feriapuertovaras/

 

Más info: https://www.instagram.com/petricor.microfonoabierto/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *