www.mariaignaciavalverde.cl – IG @igna_valverde
Inspirada en el inmenso universo de las mujeres y con un fuerte sello de personalidad y delicadeza, la marca nace en la ciudad de Viña del Mar en el año 2016.
María Ignacia es una apasionada por el diseño, la moda y las joyas y tras haberse titulado de diseñadora en 2014 en Valparaíso, inmediatamente comenzó a vincular estudios de orfebrería con el diseño de joyas, mientras que en paralelo trabajaba como diseñadora en una agencia de comunicación. En 2016 decidió dedicarse a tiempo completo al diseño de joyas y fue cuando desarrolló la marca “María Ignacia Valverde”. Dos años después, se incorpora al equipo su socio; Oscar Acuña, también diseñador y especialista en gestión de marca.
Hoy, con un amplio camino recorrido y en constante crecimiento la marca cuenta con presencia física en 5 ciudades y cobertura nacional a través de su Shoponline; una plataforma de venta desarrollada previo a la pandemia y que a partir de entonces se ha transformado en un potente canal de ventas y de comunicación con sus clientas.
María Ignacia Valverde diseña y desarrolla todas sus joyas, inspiradas en viajes y en la vida misma, prestando mucha atención a cada detalle, ya que son quienes marcan la diferencia.
“Nos motiva el inmenso universo de mujeres a las que llegamos a través de una joya, mujeres empoderadas, orgullosas, luchadoras, independientes y audaces. Verlas y escucharlas se ha transformado en una nueva fuente de inspiración, estamos convencidos de que no diseñamos una joya; diseñamos joyas que crean actitud” comentan desde el directorio.
Identificar tendencias, buscar tesoros y materiales que se puedan incluir al mundo de las joyas es todo un desafío y la marca ha sabido gestionarlo. María Ignacia Valverde se caracteriza por el uso de la plata como material único en sus piezas; ya que es un material noble, femenino y siempre contemporáneo. Cuentan con anillos, collares, pulseras y aros con distintos diseños, que siempre son concebidos pensando en las tendencias y el uso de la mujer actual.
TAMBIÉN EN PUERTO VARAS
La marca cuenta con 6 puntos de venta, distribuidos en 5 ciudades a través del modelo de Concept Store: en Vitacura, en Mundano; Drugstore Providencia, en Espacio Guerrero; Reñaca, Amaranta Concept; Curicó, RieConcept; Los Ángeles, Casa Mila; y ahora también en Puerto Varas, en Peuma.
“Llegar a Puerto Varas es poner en valor el espacio desde donde también nace la marca: las regiones. Creemos en la fuerza de ellas, por eso nos mantenemos en la región de Valparaíso como centro de acción y desde ahí decidimos llegar a más ciudades creativas. Para nosotros Puerto Varas representa una ciudad creativa del sur de Chile, con mujeres poderosas que día a día crecen desde esta ciudad.
Encontrarnos con Peuma y con Casa 111, fue mirarnos al espejo; un espacio femenino, con poder y energía de mujeres increíbles que están pensando en espacios de encuentro, Peuma sin duda alguna es un espacio donde el concepto de diseño de nuestra marca puede brillar.”
Cabe mencionar que además es una de las marcas que conforman Taconeras, Cabinet Market y Jardín de Flores en Casacostanera.