LOADING

Escribe para buscar

Cine Nota Noticias Películas

“Más allá de la luna” una película animada de Netflix para ver en familia

Ya! Puerto Varas
Share

Más allá de la luna es la nueva película animada de Netflix dirigida por Glen Keane. En un comunicado emitido para Netflix Original Films en México, señalan que la historia de Más allá de la luna tiene una profunda narrativa con temas importantes para niños y la familia. Se habla de duelos por separación, aprender a soltar y construcción de familias no convencionales.

Se dice que el origen del Festival del Medio Otoño en China proviene de la leyenda de La Diosa Chang’e. Esta diosa habita en la luna y mira desde lejos a los humanos en la Tierra. A partir de esta inspiración, y en una versión moderna, llega esta película de la que padres e hijos disfrutarán juntos.

Esta película está dirigida por Glen Keane, una figura trascendente en las películas de animación. Glen animó a La Sirenita, Aladdín, La bella y la bestia, Tarzán y Enredados, y en 2018 ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Animado por Dear Basketball, el corto protagonizado y narrado por Kobe Bryant.

«Un concepto ambientado en los tiempos modernos, pero sacado de un mito»

Más allá de la luna trata de cómo Fei Fei construye un cohete para demostrar que la diosa de la luna existe. Desde pequeña, el personaje creció con esta leyenda que le contaban sus padres. Esta apasionada niña recorrerá un camino personal de aprendizaje para volver a amar después de haber sufrido una pérdida, como señala el comunicado.


Agregan que «invita al público que no conoce la clásica leyenda y a los que crecieron con ella para ver a Chang’e como nunca antes: una diosa moderna pero eterna».

Más allá de la luna «es la carta de amor que le dejaría a su hija para ayudarla a seguir adelante en su vida» según lo dijo la propia guionista de la película.

En diseño de producción está la ganadora de un Emmy, Céline Desrumaux, quien tomó cientos de fotos durante su viaje a China. Las usó como referencia, encontrando inspiración en las calles, canales e interiores de las casas —una familia les permitió entrar a su casa y de ahí sacaron la idea de una mesa familiar redonda—.

Para realizar el vestido de la diosa Chang’e, acudieron a la diseñadora Guo Pei. Es la misma que diseñó el vestido amarillo de Rihanna para la Met Gala del 2015. Y el concierto bajo las estrellas, la composición de música original, corrió a cargo de Steven Price. Steven es el compositor de la banda sonora de Gravity, misma por la que ganó un Oscar en 2014.

Más allá de la luna podrá disfrutarse en familia a partir del 23 de octubre 2020 en Netflix, el estreno global.

OVER THE MOON – (L-R) “Bungee the rabbit” and “Fei Fei” (voiced by Cathy Ang). NETFLIX © 2020

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.