LOADING

Escribe para buscar

Biblioteca Cine Editorial Juegos Libro Life Style

Me aburro: Qué hacer en la casa en tiempos de encierro

Ya! Puerto Varas
Share

Lo sabemos: ya no sabes que más hacer. Los días se hacen largos… aquí algunas ideas.

¡COCINAR, anímate con esa receta que siempre quisiste probar!

 Lo sabemos, en estos días todos hemos comido más de la cuenta…. Pero y si te animas a cocinar uno de esos platos que siempre quisiste hacer y muchas veces por tiempo (o por flojera!) no los hiciste. Esta es una buena instancia. Tienes tiempo y ¿que mejor que entretenerse con las manos en la masa? Busca en esos libros viejos, o en blogs de cocina, youtube, etc. Sorprende a tu familia con algo nuevo!

 

CINE EN CASA. ¿Maratón de series o películas clásicas?

No hay nada mejor que convertir un tedioso día de sofá en una inolvidable tarde de sesión de tus películas favoritas. Busca aquellas que más te hacen reír, llorar o mantener el misterio y la acción hasta el final y mantente entretenido durante horas. ¡Es una opción que no falla! Pueden convenir con los miembros de la familia que cada uno elija una película y así compartir el séptimo arte.

 

LEER

Leer te inmersa en divertidas aventuras que te harán pasar páginas y más páginas sin apenas darte cuenta. La lectura te puede transportar a lugares fantásticos e increíbles que te harán disfrutar de lo lindo de tu tiempo libre. Y si no eres muy fan de las novelas, también puedes optar por leer un cómic o una novela gráfica que está repleta de bellas ilustraciones que, seguro, te encantarán.

 

ESCUCHA MÚSICA

La música también es uno de los mejores pasatiempos que te permitirá disfrutar del tiempo libre al máximo. Ponte una lista de reproducción y descubre a nuevos grupos que sean del estilo que te gusten. También puedes preparar una coreografía y quemar energía mientras lo pasas genial. En Youtube existen muchos canales de baile que te ayudarán a liberar tensiones y a disfrutar de un rato divertido con la mejor música.

 

JUEGOS DE MESA Y OTROS

Los crucigramas, sopa de letras, sudokus, etc., son ideales para hacer cuando estás aburrido. Te ayudarán a poner en marcha tu cerebro y, además, ¡lo pasarás genial! Si no tienes un libro de pasatiempos debes saber que hoy en día hay muchas aplicaciones que te puedes descargar gratis para poder resolver tus juegos favoritos.

 

EJERCICIO EN CASA

Si estás aburrido, ¿por qué no aprovechas el tiempo para cuidarte? Puedes hacer una sesión de yoga en casa, hacer una clase de zumba online o hacer ejercicio como abdominales, pesas, etcétera. Cuidarse siempre sienta bien y en 45 minutos de dedicación habrás conseguido luchar contra el aburrimiento y sentirte mejor contigo mismo. ¡Apúntate al ejercicio en casa!

 

LIMPIAR Y ORDENAR

En la casa siempre hay rincones que dejamos para ordenar o limpiar “en otro momento”. Bueno, éste puede ser el momento! Repisas, cuarto de huéspedes, cocina, leñera…. También puedes hacer un refresh en la casa cambiando de lugar algunos muebles; esto también ayudará a renovar las energías!

 

SI TIENES NIÑOS….

Los niños son demandantes y si deben quedarse en la casa encerrados, se aburrirán rápidamente. Puedes proponer un sinfín de actividades; pintar, dibujar, jugar juegos de mesa, hacer rompecabezas, manualidades, bailar, cantar, contar cuentos o historias de misterio, cocinar galletas, ver fotos, hacer un collage….

 

Aquí algunas ideas:

– La búsqueda del tesoro.Esconde algo por la casa y dibuja en un folio un plano de tu casa. Mediante pistas y acertijos el niño deberá descubrir dónde está el tesoro.

– Adivina el personaje. Un jugador piensa en un personaje y el resto deben adivinarlo con preguntas de sí o no.

– Jugar a la Casita o hacer un Campamento:  Solo necesitas sillas, sábanas y un poco de imaginación…

– Veo, veo. ¿Qué ves?

– El árbol de la familia. Consiste en dibujar el árbol de la familia, donde los familiares mayores enseñen a los niños quiénes forman la familia, de generación a generación. Es una buena excusa para rescatar algún álbum de fotos antiguo.

– Jugar al Stop! Quien no ha jugado alguna vez? Nombre, Apellido, Lugar, Animal, Fruta o comida, Cantante…..

 

…. y tu? qué más haces para matar el tiempo?

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.