LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Nota Panoramas Patrimonio Presentación Reconocimiento Repotajes Revista Taller

Mialana: Tejidos en tiempos de cuarentena

Ya! Puerto Varas
Share

Una emprendedora que hizo del tejido su mejor aliado. Inspiración y creatividad.

Soy Camila Pinto, mamá de Mía (2años) profesora de profesión, tejedora de oficio y Fundadora de Míalana. Hace 3 años que me dedico a mi emprendimiento, tejer con los dedos, sin crochet, ni palillos. Solo puedo decir que tejer y tener a Mía, salvaron mi vida del mal momento que vivía.

Hoy cuando me dieron este espacio, pensé mucho en que escribir, que fuera interesante, pues, ¿cómo una simple mortal que teje con los dedos, puede aportar un granito de arena en estos tiempos de pandemia?
Y bueno, desde mi vereda y experiencia les puedo decir dos cosas, sé resiliente y haz manualidades. Yo recomiendo tejer, ya es sabido por la ciencia que tejer alivia el estrés y tiene muchos beneficios para la salud mental. Tejer, te enseña a ser resiliente, al igual que la vida, si tejes y no te queda bien, analizas donde está el error, desarma y comienzas de nuevo, hasta que el proyecto haya llegado a la meta, la vida se trata de eso, de darnos cuenta de los errores y siempre volver a comenzar, pero comenzar siendo mejores personas.

La pandemia nos afecta a todos y deseamos con ansias volver a nuestras vidas, pero no nos damos cuenta de que la vida está ahí en nuestros hogares. Hacer manualidades, tejer en familia. Lo que vivimos actualmente nos hace darnos cuenta de que las pausas son importantes, de que el tiempo pasa rápido, que los abuelos se van, que los bebes crecen, y que la vida pasa y es así como ya van dos meses de cuarentena; donde la rutina mata, pero tejer la calma. Si estás estresado teje, te llevará a un mundo de concentración, patrones, colores y prendas, con las cuales vas a alucinar y te sentirás tan extasiado y realizado, que seguirás tejiendo, tu humor irá cambiando, y tu rutina ya no será tan agobiante, y así podrás disfrutar de aquellos que te acompañan, tu familia.

 

Ig @mialana_cp 

Fanpage:  Míalana

Wsp +56992288293

 

En Míalana además de vender la materia prima (con despachos a domicilio o retiro a coordinar previamente) también ofrecen clases y talleres online para sumergirse de lleno en este mágico mundo del tejido.

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.