Miscelanart: el emprendimiento que da a conocer la flora y fauna de Chile a través de la pintura

Miscelanart busca dar a conocer la flora y fauna de Chile, a través de elementos cotidianos como ser un bolso, una libreta o un tazón; fomentando además la reutilización, el reciclaje y el cuidado de los recursos.

Gabriela Esparza Gómez nació en Villa Alemana y hace apenas unos años vive en Puerto Varas. Desde que tiene uso de razón, sintió interés por el arte en todas sus expresiones: música, canto, pintura y orfebrería, entre otros.
Tras su paso por Valparaíso e inclusive Estados Unidos, formándose, adquiriendo experiencia y ganando varios concursos y participando de exposiciones, llegó al sur con la idea de seguir haciendo lo que más le gusta: pintar.
Desempolvó sus óleos y se puso manos a la obra, pero se frustró un poco al ver que -por el clima – sus pinturas tardaban mucho en secar. Andrés, su pololo le regaló acuarelas para animarla a seguir pintando y Gabriela comenzó a probar. “Me permití jugar con nuevos materiales,  darle la oportunidad a la acuarela que era algo nuevo para mí y que todos decían que era muy difícil, pero tras prueba y error fui perfeccionando la técnica”, comentó.
rpt
Así nació Miscelanart; con la primera exposición de obras en acuarela a fines del 2018 en el Casino Dreams de Puerto Varas; llamada “Vuelos del Sur”. También se ha presentado en numerosos concursos en donde ha sido galardonada en varias ocasiones.
Allí surgió la idea de plasmar sus pinturas en otros formatos, como loza, textil, papel entre otros; siempre con el fin último de dar a conocer las especies de flora y fauna de la región, como así también acercar el arte a un público transversal. Es así como hoy en día sus obras están plasmadas en tazones, banderines, fundas, estuches, láminas, etc.
“Las cosas se han ido dando, me han contactado de diversas empresas, organizaciones de conservación de aves y he participado ilustrando el primer libro de aves de Rapanui, en la COP25 y en la APEC. Todas maravillosas experiencias y muy gratificantes”, agregó Gabriela, que tiene numerosos proyectos para este 2020.
Miscelanart  busca dar a conocer la flora y fauna de Chile, a través de elementos cotidianos como ser un bolso, una libreta o un tazón; fomentando además la reutilización, el reciclaje y el cuidado de los recursos.
Ya sea para un regalo o por qué no, para ti mismo/a, puedes conseguir sus productos a través de su Instagram o Facebook  https://www.facebook.com/miscelanart/@miscelanart o en tiendas de souvenirs, librerías y hoteles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *