Museo Pablo Fierro cumple 15 años de arte y sueños en Puerto Varas

Ilustración: Rafael Ángulo – IG @kipper_art

Para quienes vivimos en Puerto Varas y/o alrededores el Museo que asoma en una de las curvas de la avenida Costanera es mucho más que eso: es un lugar para viajar en el tiempo, para rememorar épocas pasadas y mirar hacia adelante con una perspectiva más soñadora. Se trata del Museo Pablo Fierro, que este mes cumple un aniversario más, promoviendo el arte y construyendo sueños.

Este lugar no sería lo que es, sin su alma; el artista plástico Pablo Fierro: querido por todos – grandes y chicos – quien llena de magia las paredes y todos los espacios del museo y que soñó hace muchos años atrás con un espacio abierto de arte y recuerdos.  

Nació en Temuco en 1964 y se radicó definitivamente en la capital de la décima región en la década de los ´80. Su arte y pasión es la pintura realista y naturalista. Se destaca hábilmente con el manejo del lápiz pastel y en la exactitud de detalles de sus maravillosas obras.


Sus pinturas lo han llevado a ser invitado a distintos lugares del mundo en gran y variada cantidad de exposiciones donde tuvo la oportunidad de dar a conocer a través de su estilo inédito e histórico, la vida urbana del sur de Chile, con sus encantos tan particulares de la fusión chilota con la inmigración alemana.

En el tiempo transcurrido desde que abrazó el arte y el patrimonio arquitectónico; que es una de las facetas que muestra, se entrelazan cientos de vivencias e historias, anécdotas y el cariño, respeto y admiración de quienes pisan el Museo.  


A través de la creación del “Museo Pablo Fierro “en 2002, este apasionado artista ha conseguido atrapar la magia de los tiempos pasados entre su colección de objetos antiguos y sus pinturas.  Si bien en un primer momento fue creado como una especie de preservación patrimonial, a través de la pintura en el pueblo de Melipilla; en 2006 se trasladó a la costanera de Puerto Varas y con ayuda del sector privado, la Municipalidad y la gran entereza del pintor se consolidó como el Museo Pablo Fierro. Un imperdible tanto para turistas como residentes que visitan la zona.

Este museo pictórico se rodea de un ambiente y espíritu del pasado donde cada visitante rememora la imagen de sus antepasados al contemplar cada detalle y cada utensilio recuperado y puesto a disposición de la mirada del público. Hoy, en un nuevo aniversario queremos destacar la generosidad de este artista, comprometido con la Vida y el Arte, trayendo hasta nuestras manos tan entrañables testimonios en su extraordinario Museo.

¡Muchas Felicidades Pablo! ¡Que sean muchos años más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *