LOADING

Escribe para buscar

Academia Educación Municipal Música Nota Noticias Presentación Revista

Música en tu Casa: Las novedosas cápsulas que acercan la música a través de videos educativos

Ya! Puerto Varas
Share

Se realizan desde marzo de este año, y fue una manera práctica de llevar la música a los hogares.

La pandemia mundial ha cambiado sin dudas las formas de relacionarnos, de compartir y hasta de enseñar. Bajo este contexto, la Municipalidad de Frutillar, junto a la Casa de la Música y la Directora Coral Maxiel Marchant; desarrollaron unas cápsulas especiales con el fin de acompañar, educar y continuar siendo un aporte desde la cultura y la música en los hogares.

De esta manera, en el canal de Youtube de La Casa de la Música Frutillar, se puede acceder a los videos (cada uno de no más de 5 minutos) en donde se tratan temas relacionados con el mundo musical, como ser:  las notas musicales y el porqué de sus nombres, clásicos de nuestra memoria, clasificación de voces, la ópera, la función de un director, la paya, los pueblos originarios y su música, instrumentos musicales, entre otros.

Las cápsulas, son entretenidas, contienen fotografías, videos y gráficos que apoyan las narraciones de Maxiel Marchant, quien con un tono ameno desarrolla las diversas temáticas.

“Música a tu casa” ha sido un importante apoyo no solamente al público en general, sino también a docentes que han tomado las cápsulas integrándolas a sus clases y/o talleres especiales.

“Las cápsulas me han servido mucho, en especial para motivar a mis alumnas y alumnos a interesarse en temas musicales que no necesariamente están en la planificación. Estos videos son entretenidos y en pocos minutos te dan información de tipo dato curioso, por ejemplo: de donde viene el nombre de las notas musicales; cual es la función de un director; quienes eran los castratis; etc. Maxiel es muy didáctica, tiene una voz cálida y clara, que vincula de fácil manera al espectador con la información que entrega. Muchos de mis alumnos han profundizado por su cuenta varios temas, a partir de las cápsulas de Música en tu casa” comenta Agnes Aviles Riveros, Docente de Música del Colegio Marista Instituto Alonso de Ercilla (Santiago).

Agnes, además agregó que las cápsulas “Despiertan la curiosidad y surgen nuevas interrogantes sobre más tópicos, lo que transforma todo esto en un círculo virtuoso. Ha sido una herramienta súper útil para tiempos de pandemia y ojalá se sigan haciendo.”

Los videos seguirán disponibles gratuitamente en Youtube y también en las plataformas de redes sociales. 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.