LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Nota Reconocimiento Repotajes Revista Servicios

Nova Climb: Emprendiendo en las Alturas

Ya! Puerto Varas
Share

www.novaclimb.cl – Instagram @novaclimb @novaclimbvertical

Facebook: Nova Climb

Maximiliano Gundian Reinke +56 9 63247179

max@novaclimb.cl

Jorge Brañes Abalos +56 9 87680247

jorge@novaclimb.cl

Jorge y Max son dos jóvenes emprendedores unidos por las ganas de trabajar en las alturas y en contacto con la naturaleza. Su pasión, los llevó a emprender no solamente disfrutando del deporte en altura si no también a encontrar soluciones de logística para quienes lo necesiten.

Max lleva 8 años dedicándose a generar experiencia en el deporte de la escalada y los dos últimos, se ha volcado a mejorar las condiciones de escalada en Puerto Varas y extender el deporte a terceros. Este puertovarino ama los deportes en altura y la vida al aire libre.

Por otra parte, Jorge es santiaguino, Ingeniero civil de industrias de la PUC, casado con una puertovarina y comenzó hace dos años entrenando en Nova Climb como escalador. A modo de compatibilizar la ingeniería y la afición por la escalada, el cuidado del medio ambiente y el aire libre, surgió la posibilidad de trabajar como técnico en altura y arborista junto a Max.

PASO A PASO

Nova Climb inició su historia a finales del 2018, con un crecimiento paulatino mes a mes y con la sólida idea de generar experiencias en base a la escalada deportiva. Sin embargo, a comienzos de este año, la empresa inicia actividades de trabajos en altura y arborismo. Para el mes de marzo, y en vista de los efectos de la pandemia, cerraron las operaciones de escalada y desde entonces se han dedicado 100% a las soluciones en altura incluyendo poda en altura, tala controlada, limpieza de edificios, industria, etc.

Vale destacar que el equipo trabaja día a día para ofrecer una experiencia premium en todos los servicios disponibles, destacando con todas las certificaciones y equipamientos necesarios para el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad.

Con respecto al servicio de arborismo, también conocido como “poda y tala en altura”, el cual consiste en un servicio de mantenimiento y extracción de árboles de manera controlada y segura. En este punto, Nova Climb destaca sobre todo en las faenas de alta complejidad, como extracciones de árboles cercanos a estructuras, caminos, autos y tendido eléctrico o bien cuando la altura del árbol sobrepasa la capacidad de la jardinería común.

En cuanto a soluciones en altura, se hace referencia al poder acceder a lugares dentro y fuera de edificios o fábricas en donde – por la altura o por las condiciones del terreno u otros motivos – sólo es posible acceder por cuerdas o como generalmente se dice: “colgarse” para efectuar el trabajo.

Nova Climb cuenta con todos los resguardos necesarios para realizar servicios en altura, tanto de limpieza de fachadas, pintura de fachadas, hidrolavado, limpieza de cristales, trabajos especiales e Instalación de líneas de vida certificadas.

En cuanto a las actividades de escalada, actualmente están suspendidas por la pandemia, pero se encuentran trabajando para desarrollar un plan de reactivación lo antes posible.

Dentro de los proyectos que contemplan a futuro, está la construcción de un galpón multipropósito, donde llevarán a cabo la operación de escalada, trabajos en altura y arborismo. También están buscando como integrar el arborismo para adultos y niños de forma recreativa.  ¡Una propuesta de altura!

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.