LOADING

Escribe para buscar

Beauty Editorial Revista Salud Servicios

Nuestra piel con el paso del tiempo

Share

Por: Fernanda Tapia – IG @balaiterapias

El tiempo pasa, eso no podemos evitarlo y con ello, nuestra piel también lo reciente. De repente escuchamos o leemos la tan temida palabra ¨ENVEJECIMIENTO¨, pero qué es?, cómo sobrellevarla?.
Existen dos tipos de envejecimiento:

  • Causado por factores intrínsecos (la propia vida desgasta nuestro organismo)
  • Causadas por factores extrínsecos (causado principalment por factores medioambientales como la radicación UV o sol y la contaminación o radicales libres, conocido como envejecimiento prematuro).
    ❖ Cambios en la piel al envejecer:
    Con el paso de los años la piel pierde elasticidad, se vuelve mas fina, la unión dermoepidermica se aplana y disminuye su actividad metabólica. Sin embargo, el estrato córneo se ve más grueso porque la renovación celular (o exfoliación natural) se ralentiza.
    Las pieles fotoenvejecidas presentan un engrosamiento mayor del estrato córneo, una piel mas rugosa; además, lidian con una degeneración del colágeno (se pierde colágeno II) y la elastina, una dilatación de los vasos vasculares pequeños y un incremento en la pigmentación de la piel (manchas).
    La disminución de ceramidas en la piel, el hecho de tener una piel más fina, junto con la disminución de la secreción de sebo, hace que esta se sensibilice y tienda a la deshidratación, le cuesta retener agua.
    Todos estos cambios van a ocurrir porque , pese a que durante décadas el ser humano ha promovido la imagen de la eterna juventud especialmente en la era que vivimos, donde se le da tanta importancia a la imagen, los signos de la edad forman parte de la vida y en vez de aspirar a eliminarlos, deberíamos aprender a cuidarlos, porque se puede lucir una piel cuidada y luminosa con arrugas. La elasticidad y producción de colageno es difícil combatirla con cosméticos, pero la hidratación superficial no.
    La disminución del colágeno y la elastina lleva a la flacidez, descolgamiento, apariencia de arrugas e incluso visibiliza más el tamaño de los poros de la nariz.
    Formación de las arrugas
    Las arrugas van íntimamente relacionadas con la piel senil. Se podrían definir como la desaparición de las líneas primarias de la cara y la aparición de nuevas.
    De hecho, son la manifestación clínica de la perdida de elasticidad y de la pérdida de las propiedades mecánicas de la piel.

  • ¿Cómo identificar una piel madura?
    • Piel más seca y fina
    • Deshidratación
    • Falta de luminosidad
    • Flacidez, falta de tonicidad y firmeza
    • Arrugas profundas
    • Color pálido o amarillento
    • Comúnmente poros abiertos
    • Hiperpigmentacion y manchas de la edad.
  • Te pasan factura …
    ➢ Los cambios hormonales
    ➢ La exposición a factores medio-ambientales (como el sol, frío o aire)
    ➢ Dolencias, enfermedades cronicas y su medicación.
    ➢ Cansancio, falta de sueño
    ➢ Estrés
    ➢ Toxinas, como el tabaco y el alcohol
    ➢ Sedentarismo
  • ¿Cómo restaurar esta piel?
    Lo ideal para prevenir el envejecimiento de la piel, es iniciar los cuidados a una edad temprana, acudir con la cosmetóloga de forma regular y tomar los cuidados oportunos: protección frente al sol, deporte, estilo de vida saludable, alimentación …. Todo ello ayudará a ¨prevenir¨ el envejecimiento prematuro, así como a lucir una piel bonita y saludable a largo plazo.
    El espiritu se mantiene joven y dinámico pero el rostro comienza inevitablemente a cambiar. Adoptar una postura positiva frente a los signos de la edad es esencial.
    Es materialmente imposible tener una piel de 20 años llegados a cierta edad, por lo qué hay que tratar la piel con un tratamiento antiedad global que mantenga el rostro sano, flexible y con vida.
    Recomiendo productos cosméticos que contengan: colageno, elastina, acido hialuronico, coenzima q10, retinol, vitamina c y e, reservatrol, ahas, lípidos, entre otros.
    Busquen texturas que les mantengan el rostro turgente y flexible, realizar ejercicios faciales también ayudan un montón, consumir agua (así mantienen su organismo hidratado, lo que se refleja en el rostro), recuerden que teniendo el rostro bien hidratado la piel estará más luminosidad, con ello menos propensa a verse marcadas las líneas de expresión y finalmente lo más importante proteger el rostro con un buen foto protector TODOS los días.
    En Balai podrán encontrar diversos tratamientos faciales enfocados en pieles maduras o asesorias faciales personalizadas, por este mes aprovechen las promociones enfocadas en el día de la madre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente