LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Gastronomía Nota Reconocimiento Repotajes Revista Servicios

Pan con Chancho: La cocina popular que conquista paladares

Ya! Puerto Varas
Share

Con varios años en la región, “Pan con Chancho” sigue consolidándose y tiene nueva casa en Puerto Varas.

Si de comer sabroso, a buen precio y con justa sazón se trata, Pan con Chancho es el lugar indicado. Ya sea en su local de Puerto Varas o Puerto Montt, en estas cocinas encontrarás ese sabor tradicional y popular, bien chileno, con toques de autor y por sobretodo, con mucho cariño.

El precursor de esta conocida marca, que lleva 6 años en la zona es Gustavo Sandoval Rivas, quien tiene una amplia experiencia y trayectoria en el mundo culinario.  

Estudió cocina en Inacap Valdivia, egresó en el 2000 y luego trabajó en varios hoteles en Santiago y en el sur (Santiago Park Plaza, Termas de Puyehue, Casino Puerto Varas). Durante 11 años fue Chef ejecutivo y 3 Jefe de Bebidas y Alimentos en el Hotel Cabaña del Lago y ha realizado pasantías en España, Brasil, Argentina y Perú. Representó varias veces a la región de Los Lagos – a través de Sernatur –  en ferias tanto en Chile como en el extranjero.

Hace 6 años se animó y comenzó por su cuenta con Pan con Chancho, Sanguchería popular, food truck, eventos y asesorías. “PCC partió así, de casualidad. Buscábamos una cocina para producir para los food truck, en 2015 con un par de socios. Desde el 2017 seguí solo con el proyecto y en 2018 abrí el local de Puerto Montt” comenta Gustavo.

Todo lo que aconteció en estos años no es casualidad, es fruto del esfuerzo de este emprendedor y el apoyo constante de su familia: esposa e hijos.

“Emprender ha sido un camino muy lindo, aunque en un principio nadie entendía como podía dejar un trabajo tan bueno y estable y me decían ´Cómo vas a dejar tu pega!´. Fuimos trabajando duro, generando una marca, posicionándola en el mercado, lo que ha sido muy gratificante y desafiante. Hay que ser muy constante y trabajar mucho, pero feliz…. Ahí vamos.”

Cabe destacar que Pan con Chancho es uno de los mejores lugares evaluados por la crítica en internet, también su aparición en TV ha sido de gran ayuda: “Muchos turistas nacionales llegan porque nos vieron en la tele o en algún portal de internet. Y a ello se le suma el público fiel de la zona, que ya conoce nuestros sabores” comenta Sandoval, quien ha sabido mantener la calidad y el posicionamiento en el tiempo.

NUEVA ETAPA

Aunque los efectos de pandemia no fueron indiferentes ara Pan con Chancho, han logrado salir airosos: “Ha sido un año terrible para la industria gastronómica, muy complejo, con muchos locales cerrados que ya no volverán. Ha sido muy triste ver locales emblemáticos de amigos y colegas que tuvieron que cerrar sus puertas. Nosotros también tuvimos que cerrar el clásico Pan con Chancho de la avenida Colón, pero ya volvimos recargados. Lo hemos podido sobrellevar muy bien, gracias a Dios y el trabajo constante” asegura Sandoval, quien deja a todos invitados a conocer el nuevo espacio – que cuenta con terraza – ubicado en la calle Tronador #1134, a un costado del Hotel Casa Kalfu.

Pan con Chancho continúa deleitando paladares con comida simple, sabrosa, sus sanguches y además algunos platos de cocina patagónica para los almuerzos. 

Para este 2021, se vienen varias novedades: su food truck estará en Llanquihue y Gustavo será Chef asesor del restaurante Cotelé (próxima apertura en Puerto Varas).

cof

IG @panconchancho_sangucheria

www.panconchancho.cl 

gustavo@panconchancho.cl

Local Puerto Varas: Tronador #1134

Lun a Sab de 12 a 16 y de 18 a 22 hrs.

+56998639745

Local Puerto Montt: Volcán Hornopirén s/n, Centro Comercial Punto Vivo

Mar a Dom de 12 a 20 hrs.

+56939069717 

Tags:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.