LOADING

Escribe para buscar

Academia Editorial Educación Emprendimiento Entrevistas Nota Reconocimiento Revista Servicios Taller

Pangea Capacita Otec: Una puerta abierta al mundo laboral

Share

La OTEC lleva varios años en la zona desarrollando capacitaciones para quien lo necesite.

En junio de 2014 María José Garrido Olivares decidió independizarse tras varios años de trabajo en el Banco Santander y en el Instituto Profesional La Araucana.

Embarazada, y en una etapa de muchos cambios optó por dedicarse al 100% en algo que la apasiona: poder enseñar y ayudar a la comunidad a través de una empresa que los pueda asesorar y guiar en términos académicos, buscar un camino para poder emprender y dejar sus miedos, sentirse apoyados y con las herramientas necesarias para el exigente mundo laboral de hoy día.

“Pangea Capacita Otec marcó el inicio de un bello camino, donde mi familia cumple un rol fundamental” comenta María José, quien cuenta con perfeccionamiento docente y un perfil comercial innato, que son habilidades que nacen desde el corazón: “El instituto profesional La Araucana me permitió desarrollar la docencia en enseñanza superior y el banco a potenciar y disciplinar mi perfil comercial que tengo desde muy pequeña, creciendo en una familia muy trabajadora y comercial.”

El slogan de la empresa es “Tu puerta Abierta al mundo Laboral”, el cual fue elaborado por uno de sus colaboradores y según la propia Directora es “muy asertivo, ya que nuestros cursos entregan las competencias necesarias para entrar al mercado, pero es tarea en conjunto y el valor agregado a nuestro servicio de capacitación es entregar práctica garantizada; una instancia donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido y conocer realmente el trabajo del perfil desarrollado.”

CRECER Y EXPANDIR

“Durante el proceso de crecimiento de Pangea Capacita Otec, el recurso humano fue de vital importancia, pasando por distintas etapas, ya que liderar no es una tarea fácil; sin embargo, el tiempo te permite evidenciar los buenos elementos, la clave es la perseverancia, ahínco, ser tenaz y utilizar tus competencias transversales” agrega la Directora Ejecutiva.

A lo largo de estos 7 años, han trabajado en distintas ciudades, iniciando en Puerto Montt y expandiéndose a Calbuco, Río Bueno, Paillaco, Osorno, San Pablo, La Unión y toda la isla de Chiloé, además de experiencias en Aysén, Coyhaique y muchos sectores rurales. 

“Enseñar, conocer, gestionar y apoyar a otros te llena de satisfacción el corazón, crear una empresa que rentabiliza, que te permite apoyar a tu familia y a generar empleo; pero sobre todo lograr la confianza de nuestros clientes. Somos una empresa certificada con la NCH 2728:2015 y registro nacional Sence” comenta María José.

Con respecto a la Pandemia, para Pangea Capacita fue de suma importancia adaptarse al cambio y actualmente trabaja sus programas académicos teóricos en línea con docentes e instructores en vivo, además de tutores permanentes. Inclusive la inscripción se realiza en línea y los alumnos reciben el material altamente calificado y al finalizar el proceso académico; se entrega el certificado.

“La Capacitación es la Instancia donde las personas pueden desarrollarse, buscar nuevas oportunidades y conectarse con la realidad mediante la práctica laboral. Durante este último año, nos tuvimos que adaptar a las exigencias de los protocolos y los aforos máximos de nuestras empresas en convenio, pero con un trabajo constante y sin descanso hemos podido avanzar, el sistema de la virtualidad llegó para quedarse y debemos mejorar continuamente.”

Para finalizar, María José concluye: “Quiero agradecer a mi familia, que está cada día apoyando el proyecto, a mis padres,( José y Laura) hijos (Kata y León), mi pareja (Rodrigo) y a nuestros docentes: Nora Alvarez, Gloria Campos , Marjorie Leyton, Daniela Valdevenito, Monica Oyarzun , Marcela Santana , Flor Zambrano, Rodrigo Arcos, Tomas Jaramillo y Luis Ruiz.  A nuestra asistente de Capacitación: Vanessa Soto y Miguel Téllez y por supuesto a nuestros diseñadores y editores: Valentín Benavides y Cesar Ortiz. A todos los que han pasado por la Otec brindando su conocimiento y apoyo: muchas gracias.”  

Contacto +56995060372,

contacto@pangeacapacita.cl 

www.pangeacapacita.cl

Facebook: Pangea Capacita Otec

Youtube: Otec Pangea Capacita

Cursos Abiertos: 

  • Piloto Rov para Inspección Submarina 
  • Monitor de Control de Calidad (mención Plantas de Procesos)
  • Supervisor de Alimentos 
  • Inspector de Colegio, Asistente Aula, Biblioteca CRA y Asistente Diferencial 
  • Asistente Administrativo, Contabilidad, Excel
  • Higiene y Manipulación de Alimentos
  • Seminarios en distintos temas de interés  
Tags:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente