LOADING

Escribe para buscar

Academia Editorial Entrevistas Música Nota Presentación Reconocimiento Repotajes Revista

Piano & Estudio: Música para todos

Ya! Puerto Varas
Share

Massiel Gómez y Maximiliano Ossandón son los responsables de este proyecto artístico que está dando que hablar en Frutillar; Piano & Estudio, una escuela de enseñanza y clases de música que partió en mayo de 2019.

Gómez es cantante lírica y Ossandón es pianista. Una pareja abocada a la música y con un fuerte interés por compartir su conocimiento y talento: “Este proyecto nació con el fin de independizarnos artísticamente y crear un espacio enfocado al estudio del piano y otros talleres que se han ido sumando en el camino, como clases de canto, violín, y desde hace muy poco, estamos felices de integrar flauta traversa y acordeón. Nuestra propuesta es formar instrumentistas y también dar posibilidad a adultos (y adultos mayores) de poder cumplir sus sueños de tocar un instrumento para su satisfacción personal y/o espiritual.” Comentan.

Las clases tienen precios accesibles y en casos especiales, existe la posibilidad de una beca. Las clases y talleres se realizan principalmente online y en algunos casos, de forma presencial. En este punto es importante destacar que los alumnos fluctúan en edades desde los cuatro años hasta el adulto mayor, también es para personas de habilidades especiales (por ahora, solo en piano) y trabajan durante todo el año, inclusive realizan talleres de verano.

Para poder ser parte, no es necesario tener conocimientos previos, solo el interés y el amor por el arte, comenta Massiel, quien además agrega: “Ha sido muy gratificante realizar las clases en un ambiente grato y hogareño, los alumnos y apoderados perciben las clases así, sin la rigidez tradicional y a la vez, sin descuidar la metodología y constante motivación.” 

Por supuesto, durante el último año han tenido que reinventarse y adecuar las clases a un formato online, incorporando tecnología, lo que significó un desafío, nuevos aprendizajes y otras actividades como conciertos virtuales, conversatorios, etc.

Como bien es sabido, Frutillar es una de las ciudades creativas reconocidas por la UNESCO, al respecto desde Piano & Estudio comentan: “Es un privilegio que conlleva una gran responsabilidad. Nuestro fin es ser embajadores de nuestra ciudad creativa y de la música como formadora de nuevos talentos.”

A futuro, mejorarán las tecnologías; para llevar las clases más allá de la frontera, realizarán un concierto de alumnos presencial y virtual e irán por la creación de un ensamble, con alumnos y profesores.

IG @piano_estudio

www.pianoyestudio.cl

Bélgica 547, Frutillar

Cel. +56979833319

maestroscantores@live.cl

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.