LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Life Style Medio Ambiente Nota Noticias Presentación Reconocimiento Repotajes Revista Sustentabilidad

Plan Re y Alma Bazar: Un espacio de conexión y cuidado medioambiental en Puerto Varas

Ya! Puerto Varas
Share

El proyecto de Alma Bazar y Plan Re nace del interés de Muriel, José Miguel y Alejandra, tres socios que desde hace un tiempo están en busca de un nuevo estilo de vida, de manera más consciente, equilibrada, en contacto con la esencia, en búsqueda de bienestar.

Local 12 (2° piso) Stripcenter Parque Boulevard. Sector Puerto Chico, Puerto Varas

IG @@almabazarpv @planrepv 

El matrimonio de José Miguel y Muriel llegó a Puerto Varas en 2019, con el objetivo de establecerse y formar un hogar más tranquilo y en conexión con el medioambiente. Muriel es psicóloga de profesión, pero su gran pasión es la práctica de Yoga. Actualmente se dedica a trabajar como psicóloga de forma independiente y realiza clases en formato online de Hatha Yoga (@murielalmayoga). José Miguel trabaja como Ingeniero Civil, pero su gran pasión es su emprendimiento llamado Muebllet (@muebllet) donde se dedica a la fabricación de muebles de pallet, dándole un nuevo uso a un material que otros desechan.

Ambos coinciden en la necesidad de vivir de manera más tranquila, con mayor bienestar, y entre sus intereses siempre ha estado presente el amor por la naturaleza y las ganas de contribuir al cambio de conciencia en pro de un cuidado y manejo responsable de nuestros bienes naturales.

Por eso, juntos crearon el emprendimiento Plan Re, cuyo propósito es poder contribuir con el cambio de conciencia y hábitos, enfocado en el consumo responsable y consciente en pro del cuidado de nuestro ecosistema. “Específicamente, nuestra idea es ofrecer diversos productos de uso personal y doméstico que no se encontraban disponibles en forma física en la ciudad de Puerto Varas, para que las personas puedan cambiar sus hábitos y que con acciones y conductas diarias, simples y accesibles puedan contribuir en conjunto con el cuidado de nuestro ecosistema”, señalan.

Por otra parte, Alejandra es periodista de profesión, trabaja en la industria del salmón y lleva casi cuatro años en Puerto Varas. Si bien siempre ha trabajado en el mundo corporativo, sus intereses también tienen foco en la expansión de la consciencia, el bienestar y la práctica de la meditación Mindfulness. En marzo, Alejandra comenzó a realizar clases de Mindfulness (@jacaranda_bienestar) de manera online -debido a la pandemia- para compartir con otros la posibilidad de una vida con consciencia plena y mayor calma, en el contexto de la incertidumbre generada por el Covid-19.

“En la búsqueda de un propósito que me hiciera sentir más plena, conecté con Muriel y juntas creamos Alma Bazar, una tienda que pone a disposición en la ciudad de Puerto Varas, elementos y accesorios utilizados en disciplinas de conexión físico-espiritual, como yoga y meditación, para que las personas interesadas puedan acceder de manera fácil, cómoda y rápida, sin la complejidad de la venta online a distancia, pudiendo revisar en la tienda física los elementos disponibles, su calidad, características y posibilidades, según sea el interés del usuario final” comenta Alejandra.

“En nuestra tienda ofrecemos productos como vestimenta, libros y accesorios, que permitan desarrollar actividades que enriquezcan la conexión cuerpo-mente-espíritu, apoyando la corriente del despertar de consciencia y la conexión con espacios de crecimiento y bienestar”, agrega Muriel.

Basándose en el trabajo colaborativo y dado que el emprendimiento en tiempos de pandemia es un acto de gran valentía, José Miguel, Muriel y Alejandra decidieron sumar fuerzas y levantar una tienda con ambas marcas en su interior.

“Alma Bazar y Plan RE son propuestas complementarias, ya que ambas apuntan a un mismo público objetivo, que tiene por interés llevar una vida más consciente, con un foco específico en el bienestar físico, emocional, y que además se preocupa por el medio ambiente” comentan los socios.

HACIA UN ESTILO DE VIDA MÁS SUSTENTABLE

Durante un par de meses trabajaron arduamente para implementar su tienda, que recientemente abrió sus puertas:  “Estamos muy entusiasmados con nuestra propuesta de valor para todos los puertovarinos y en general para todas las personas de la décima región interesadas en implementar sus propios espacios de meditación y práctica de yoga, como también todos quienes se interesen por llevar un estilo de vida más sustentable, preocupados por el entorno y por el consumo responsable”, comentan los socios, quienes además nos indican que gran parte de los productos que ofrecen en su tienda no están disponibles en otros locales de la ciudad.

“Hicimos un pequeño estudio de mercado, y descubrimos que si alguien quería comprar productos o accesorios para consumo responsable, productos reciclados o eco-friendly, no tenían muchas opciones dentro de la ciudad. Lo mismo pasa con los productos e implementos para yoga o meditación, como los cuencos tibetanos, mats de yoga, los zafus u otros elementos a los que solo podías acceder de manera online y con despacho desde Santiago, lo que hace que todo resulte más lento, costoso y con un sobreprecio por envío”.

El local está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs y será atendido por uno de sus propios dueños. “Muriel es como nuestra socia bisagra, ella conecta Plan Re y Alma Bazar, y además es la persona a cargo de atender nuestra tienda”, comentan risueños.

Los chicos de Plan Re y Alma Bazar están entusiasmados con las posibilidades que se abren al salir de la pandemia: Muriel es profe de yoga y Alejandra hace clases de Mindfulness, ambas disciplinas complementarias y en línea con la propuesta de valor de su tienda. “Cuando termine la crisis por Covid-19 es probable que en las tardes utilicemos el espacio de la tienda para ofrecer clases y talleres relacionados a yoga y meditación. Por ahora, seguimos ofreciendo estas posibilidades de manera online”. ¡Sin duda, este trio de socios tiene mucho por entregar!

¿Qué ofrece cada tienda?

ALMA BAZAR: Ofrece productos que apoyen el objetivo (    y propósito final de conexión y práctica de actividades físicas y espirituales, tales como:

  1. Libros: de espiritualidad, filosofía, desarrollo y práctica de actividades de bienestar.
  2. Accesorios de Práctica: mats de yoga, zafus para meditación, cuencos tibetanos, japa malas, bloques de yoga, etc.
  3. Vestimenta: especial para meditación y práctica de yoga.  
  4. Figuras de deidades: para la creación de altares o decoración de espacios que promueven la práctica de meditación.
  5. Otros: elementos de decoración, fundas de cojines, cobertores, banderas tibetanas, etc.

PLAN RE:

Público objetivo: mujeres y hombres, niños y familias completas de la ciudad de Puerto Varas y alrededores, que se encuentren interesadas en realizar un cambio en sus hábitos personales y domésticos en pro del cuidado del medio ambiente.

Productos: Contamos con diversas líneas de productos enfocados a facilitar hábitos para cuidado del medio ambiente basado en los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar.

  1. Consumo Sustentable (Bolsas de tela reutilizables, bolsas para compras a granel, bolsas/mallas para compras de frutas y verduras reusables, etc)
  2. Accesorios Domésticos (envoltorios reutilizables de cera de abeja, cubiertos de bambu, bombillas reutilizables, platos, vasos de bambu, estuches y cosmetiqueros de algodón, paños de cocina algodón, pecheras de algodón, mascarillas con tratamiento de Nanoparticulas de Cobre, pañales biodegradables, papel confort reciclado, toallas húmedas biodegradables, etc)
  3. Gestión de Residuos: bolsas de compostaje para jardín, compostera, bolsas multipropósito 100% compostables)
  4. Cuidado Personal (toallas higiénicas ecológicas, protectores diarios ecológicos, pétalos desmaquillantes de tela, copa menstrual, cosmética natural, cepillo de dientes)
  5. Eco-Deco (portavelas de madera de pallet reutilizado, posavasos de pallet, altares de pallet reciclado).
Tags:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente