LOADING

Escribe para buscar

Academia Concierto Destacados Educación Encuentro Música Noticias

Primera versión del RIMS finalizó con gran éxito sus actividades 2020

Share

Este año el Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur (COMBAS) de Puerto Varas gracias al financiamiento del fondo de fortalecimiento del gobierno (FFOIP 2020) organizó el primer ciclo de actividades de la “Red de Instituciones de Música del Sur” RIMS 2020, el cual se desarrolló en este primer año modalidad Online.

La red fue conformada por 6 organizaciones de ámbito musical de tres regiones del sur de Chile: COMBAS y FOJI para la región de Los Lagos, Espacio JACAR y Amigos de Panguipulli para la región de Los Ríos, Escuela de música de Coyhaique y Centro cultural de Coyhaique para la región de Aysén. Las actividades tuvieron una finalidad educativa para alumnos y profesores de música de todo Chile de forma gratuita para así promover la formación musical en nuestro país, especialmente en las regiones del Sur.

Se realizó un total de 21 actividades, incorporando siete actividades por mes entre octubre y diciembre, en donde más de 300 participantes pudieron disfrutar de Masterclass, conciertos didácticos, talleres de música, talleres de desarrollo corporal y capacitación para profesores con artistas del conservatorio e invitados. Las clases fueron transmitidas por Zoom vía streaming, y cuatro de las clases magistrales se realizaron en formato mixto (presencial y online), en donde COMBAS invitó a cinco alumnos por masterclass a participar de dichas actividades.

“El próximo año esperamos hacer crecer esta red incorporando a más instituciones musicales y ampliarla a otras regiones del sur de Chile, para así hacer llegar la música a más personas” comenta el director del COMBAS Jean Paul Harb. 

Las actividades que se realizaron en este periodo de tres meses quedarán grabadas en un canal privado de Youtube a disposición de las instituciones de la red y de los alumnos participantes de las actividades RIMS 2020. 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente