LOADING

Escribe para buscar

Destacados Emprendimiento Gastronómica Nota Noticias Panoramas Patrimonio Presentación Reconocimiento Repotajes Revista Servicios Turismo

Pucará: La primera cafetería de Llanquihue

Ya! Puerto Varas
Share

Con estilo vintage, calidéz y una amable atención, abrió sus puertas un nuevo espacio de encuentro y disfrute.  Un proyecto familiar, lleno de detalles. Aquí te contamos más.

 

Valeria Werner y su madre Olga Soto son de Llanquihue, y hace un tiempo comenzaron a replantearse el antiguo negocio para transformarlo en algo único: “Empezamos a ver qué tipo de negocio hacía falta en la ciudad, y así fue como nos dimos cuenta que no había un café rico y acogedor en Llanquihue, donde uno pudiera ir con amigas, familia o en solitario a tomarse algo rico, así es como nació Pucará” nos cuentan.

Olga y Valeria aman su ciudad, le tienen un cariño especial y muchas ganas de que la ciudad crezca turísticamente. Por ello, crearon la cafetería; con una idea clara de gestar un espacio acogedor, familiar y con estilo vintage; para que todos los clientes se sientan como su casa al entrar a la cafetería.

La familia apuesta al desarrollo de la comuna y creen que en unos años más será una alternativa muy atractiva para vacacionar y para los clientes de las ciudades hermanas.

Comenzaron hace 1 año con la idea, pensando en el estilo y la “onda” que le querían dar al café: “Nos inspiramos mucho es cafeterías de ciudades de Europa, donde muchos adornos se asocian a lo rustico. Junto a esto, entregar preparaciones de pastelería típica del sur de Chile, además de opciones de pastelería que no se encuentran en la ciudad. Es un proyecto, que desde que lo comentamos a los cercanos y no tan cercanos, tuvo buen feedback ya que es un tipo de negocio que no existía en la ciudad y hacía mucha falta” comenta Valeria.

 

CON SENTIDO

Por supuesto que una vez que echaron a andar la idea, había que ponerle un nombre: “Durante el 2019 encontramos la palabra Pucará, es de origen quechua y significa ´fortificación´. Empezamos a jugar con la metáfora que le podíamos dar a esta palabra y lo elegimos porque nos hacía mucho sentido a lo que es la familia y como se llegó a crear este proyecto. La palabra es una metáfora a lo que es la madre y su vida, algo que nuca se ha derrumbado, que a pesar de todo sigue ahí firme y no se viene abajo por nada, como eran las antiguas fortificaciones de los pueblos antiguos. Este proyecto se ha construido muy familiar por lo que nos gusta mucho lo que significa y el sentido que le puede dar cada uno. El logo tiene una mano de mujer que lo rodea y unas hojas de canelo que son típicas de encontrar en nuestra zona.”

El café, oficialmente abrió sus puertas el 18 de febrero de este año, con mucho entusiasmo, aunque por la pandemia estuvieron casi un mes cerrados.

En abril, tomaron impulso y volvieron a abrir, pero solo con la modalidad para llevar y delivery, lo que ha significado un gran reto: “Estábamos recién empezando, pero nos tuvimos que reinventar. Es una oportunidad para mejorar y prepararnos con todo para cuando todo esto pase” agrega Valeria, quien además asegura que hay muchos proyectos a futuro por implementar y para sorprender a sus clientes.

 

DULCE TENTACIÓN

Pucará cuenta con una carta muy completa: café, chocolate caliente, té de especialidad y otras preparaciones. En cuanto a pastelería, por un lado, está la clásica, como la torta de mil hojas, torta de ciruela, cachitos, waffles, etc. Y también cuentan con opciones veganas y preparaciones premium donde se encuentra el Carrot cake, cheescake, torta crocante de nuez, entre otros.

La vitrina se luce además con otras opciones como el té sensorial, pasta de frutos secos, papas fritas nativas y chocolate Crambussa, con lo que buscan fomentar productos elaborados en la zona.

“Cabe destacar a todos nuestros proveedores de pastelería, todas son mujeres independientes que tienen sus pastelerías en la ciudad de Llanquihue y Puerto Varas, que junto a su compromiso nuestro proyecto no sería lo mismo, algunas de ellas son @PuertoRosa, @SweetVegan y @LaValentina (en Instagram)” explicó Werner, quien aseguró que están abiertos a conocer nuevos productos y emprendimientos.

En cuanto a los imperdibles del local, es muy difícil precisarlo: “Por mi parte todos son imperdibles, ya que hemos trabajado para tener los mejores productos, pero si hay que elegir, en bebidas calientes los imperdibles son el chocolate caliente, chai latte y latte vainilla y en nuestras opciones de pastelería, los favoritos son la torta de Brownie, torta crocante de nuez, los brownies, volkis y las calugas tofee. También los snickers veganos; hay que atreverse a probar nuevos sabores y qué mejor sin son sanos, sin azúcar y veganos” dice Valeria.

 

La invitación es a conocer este café que al menos – por ahora- solo funciona con pedidos para llevar y con servicio de delivery (inclusive en Puerto Varas), que espera muy pronto volver a encontrarse con su público en la cálida cafetería y seguir colaborando con el desarrollo de una comuna que está en pleno crecimiento y que apuesta al encanto, la buena atención y productos de calidad.

 

Instagram: @cafeteriapucara

Facebook: Cafetería Pucará

Tel: +56968075934

Mail: cafeteriapucara@gmail.com

Dirección: Pérez Rosales #421, Llanquihue

Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs y sábado de 15:00 a 19:00 hrs

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.