LOADING

Escribe para buscar

Emprendimiento Encuentro Expo Feria Medio Ambiente Nota Noticias

Puerto Varas: se realizará la primera Feria de emprendedores en Economía Circular de la región

Ya! Puerto Varas
Share

El martes 03 de marzo a las 11:00 en la Calle Techada de la comuna de Puerto Varas, se llevará a cabo la primera exposición de emprendedores que trabajan en base a la economía circular. Esta feria busca mostrar a la comunidad el trabajo de 20 emprendedores regionales que han visto en la economía circular una alternativa de negocio amigable con el entorno.

En la muestra estará presente la Directora Ejecutiva del Premio Latinoamérica Verde, Priscilla Torres, quien expondrá a los emprendedores respecto a este galardón internacional que congrega los 500 mejores emprendimientos verdes de américa latina.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que “el Ministerio ha dispuesto una serie de herramientas para que el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas respecto a la economía circular, en ese sentido, a través de Sercotec y Corfo se están levantando programas exclusivamente para difundir su desarrollo en la región”.

Además, agregó que el propósito de esta feria es “aumentar el conocimiento de nuestros emprendedores regionales, respecto a las tendencias internacionales de las alternativas sustentables que existen, como lo es el premio Latinoamérica Verde. Esto no es solo información para las MiPymes, sino también que las grandes empresas puedan conocer e incorporar en sus procesos productivos, ideas de mayor sustentabilidad”

Un ejemplo a destacar es el Víctor Velastino, creador del papel semilla “Aymapu”, emprendedor de la región de O’Higgins, quien es el embajador del premio Latinoamérica Verde en Chile. El día de la feria les contará a los asistentes su experiencia de cómo su idea innovadora llegó a ser dos veces ganadora de este premio internacional. “La idea es llegar a más emprendedores que puedan conocer este premio y que se animen a postular” expresó Velastino.

Además, hizo un llamado a los emprendedores y público en general a visitar la feria “los quiero invitar este 03 de marzo, Día Mundial de la Naturaleza, a la calle techada de Puerto Varas a conocer de la voz de los mismos emprendedores de su región, qué significa trabajar bajo el modelo de la economía circular y cómo les llena de satisfacciones”.

La feria es totalmente gratuita, comienza a las 11 de la mañana y finaliza a las 3 de la tarde, en la Calle Techada de la comuna de Puerto Varas.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.