LOADING

Escribe para buscar

Campaña Convocatoria Encuentro Feria Nota Noticias Panoramas Presentación Próximos Panoramas

Puerto Varas y Frutillar se suman al “Gran Malón” este fin de semana

Ya! Puerto Varas
Share
La actividad, se realiza en simultáneo en distintos puntos del país. Puerto Varas y Frutillar se suman y esperan gran cantidad de adeptos.

 
¿Cuántos de nosotros nos hemos dado el tiempo para conversar con nuestros vecinos? Vivimos a unos pocos pasos de distancia y muchas veces, no sabemos ni cómo se llaman.
 
Es por esto que Ciudad Emergente está impulsando un gran malón en todo Chile con fondos de Open Society Foundations.
 
Para los más jóvenes, que no saben de qué hablamos, un malón es un encuentro que se realizaba antiguamente, entre amigos y conocidos, donde una persona ponía la casa y cada uno de los invitados llevaba algo para beber y comer.
 
Ya se han realizado algunos Malones Urbanos, que comenzaron como una iniciativa hace cinco años atrás, para hacer algo frente a la preocupación de que en Chile confiamos poco en las personas, cada vez tenemos menos amigos, y conocemos a menos a nuestros vecinos, según estudios de los últimos años.
 
Por eso el sábado 13 de abril, llegó la hora de conocernos, dicen los organizadores. Desde cualquier rincón del país, hay que sacar mesas y sillas a la calle o al parque o plaza más cercana, compartir con las personas de nuestro barrio y recuperar esta antigua tradición.
 
El objetivo es tratar de innovar en las formas de participar y es pensar que comer en la calle con tus vecinos también es una forma de participar en la sociedad y en el país que uno quiere construir.
 
En Puerto Varas, el Gran Malón se realizará en el Barrio Patrimonial y sus alrededores. Desde las 10 de la mañana se estará limpiando y hermoseando la Plaza a un costado de la Cancha Juan Costa para terminar compartiendo juntos el MALÓN hasta las 14.30 hrs.
 
A quienes quieran sumarse, se recomienda llevar Tijeras de podar, rastrillos, guantes, sacos para basura, barniz natural, brochas, escobas y algo para aportar a la mesa.
 
La idea es que cada uno lleve algo para compartir, puede ser un plato preparado en la casa o algo fácil para cocinar ahí mismo. Ademas de aprender y trabajar en comunidad.
 
En Frutillar, la cita será en la calle Cristino Winkler entre Carlos Richter y Pedro Montt, de 10.30 a 14.30 hrs.
 
En la ciudad de las rosas la actividad es organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Típico de Puerto Varas y Casona 879, mientras que en Frutillar, por la Municipalidad de Frutillar, Feria Rural, Turismo Frutillar y Plades.
 
Súmate al Malón!
Más información en www.elgranmalon.cl
Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.