LOADING

Escribe para buscar

Academia Concurso Emprendimiento Encuentro Festival Life Style Música Nota Noticias Presentación

Puertomontinos bailarines de breakdance representarán a Chile en torneo mundial

Ya! Puerto Varas
Share

Los puertomontinos bailarines de breakdance del grupo “Universo 7” representarán a Chile en Francia, tras ganar la competencia en el Battle of the Year Chile 2019, que tuvo lugar en Iquique.

Hasta esa ciudad del norte, llegaron más de 120 competidores que dieron vida al evento que consagró a los campeones que representarán a nuestro país en la final mundial que se realizará en Montpellier, en octubre.
El integrante de “Universo 7” Jorge Henríquez se mostró sorprendido por el triunfo y comentó que “aún no puedo describir lo que siento porque todavía no lo creo. Llevamos un año y medio preparándonos en tres ciudades: Osorno, Valdivia y Puerto Montt. El fin es hacer un grupo que salga a dar cara y obtener el triunfo. El sacrificio para llegar acá fue complejo, difícil. Teníamos que viajar, dejar familia, trabajos, etc. El nivel acá es tremendo, pero falta que el breaking se difunda en las poblaciones, en los colegios. Ojalá sigan apoyando este evento”.

Cristóbal Navarrete, organizador del evento, expresó “para nosotros es un orgullo ser la casa de este campeonato tan importante. Este torneo acoge a competidores de más de 20 países, es un espectáculo realmente increíble. En Iquique somos la capital nacional del breakdance, es un deporte con muchísima proyección. En una ciudad como esta, que es la tierra de campeones, es importante motivar este tipo de disciplinas y eventos artísticos”.
También triunfaron Carolina González, conocida como Lil Mami, quien nuevamente se quedó con el título de la categoría Bgirl; mientras que Francisco Contreras, conocido como bboy Pancho, se quedó con la categoría Bboy.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente