LOADING

Escribe para buscar

Aniversario Exhibición Expo Nota Noticias Panoramas Patrimonio Reconocimiento

‘Rastros’, un recorrido por los 27 años de la Galería Bosque Nativo

Ya! Puerto Varas
Share

Rastro… señal o huella que deja una persona o cosa al pisar o al pasar por un lugar”. De esta manera comienza Rastros, la recientemente inaugurada exposición virtual de la Fundación Bosque Nativo en Puerto Varas; una muestra colectiva que recorre, a través de casi una treintena de obras, los 27 años de la Galería Bosque Nativo, y que se presenta como un homenaje a los artistas que han pasado por ella a lo largo de su historia.

En esta exposición conviven obras muy diversas, pertenecientes a más de veinte artistas, donde se reúnen desde los creadores más clásicos a los más contemporáneos, artistas regionales y artistas nacionales que en algún momento pasaron por la galería, y forman parte de su memoria. Es así, como en esta muestra es posible apreciar obras de Ricardo Yrarrázaval, Sergio Lay, Menashe Katz, Félix Lazo y Víctor Mahana, entre otros, además de obras de artistas regionales como Osvaldo Thiers, Guillermo Grez, Rubén Schneider, Luis Rojas Quijada, Francisco Javier Smythe y José Triviño, pertenecientes en gran parte a la colección de la galería.

 

“La exposición, nace a raíz de este momento tan particular que todos estamos viviendo. Momento en el que estamos reencontrándonos con nosotros mismos. Recordando y redescubriéndonos, valorando todo aquello que tenemos y que ha hecho que seamos quiénes hoy somos”, señala Natalia Bártulos, directora de arte de la Fundación y curadora de la muestra.

 

A través de un video, que estará disponible hasta el 21 de junio en el sitio web www.fundacionbosquenativo.cl, quienes visiten esta exposición virtual, podrán hacer un recorrido por más de una veintena de obras y autores, entre los cuales se encuentran José Triviño, reconocido artista de Chiloé con sus característicos paisajes surrealistas; Oscar Gacitúa, acuarelista, dibujante y que alguna vez habitó la Casa Raddatz –inmueble patrimonial que acoge a la galería-; Mariano Botas, fotógrafo y artista plástico; Luis Rojas Quijada, un clásico de la región con sus vistas aéreas; y Francisco Smythe, artista con una gran proyección internacional y una bonita historia en el Lago Llanquihue.

 

“Rastros es una primera muestra, de una serie de dos o más exposiciones, a través de las cuales seguiremos recorriendo los 27 años de historia de nuestra galería, por la cual han pasado muchísimos, queridos y connotados artistas, todos quienes han dejado una huella indeleble en nuestro espacio”, concluye María Angélica Lapostol, fundadora y directora de la Galería Bosque Nativo.

 

Hasta el 21 de junio | Disponible en www.fundacionbosquenativo.cl

Link: http://just2001.temp.domains/~fundacw2/exposicion-virtual-rastros-muestra-colectiva/

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.