LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Gastronomía Recetas

Receta del fin de semana: Tarta de frambuesas y coco

Ya! Puerto Varas
Share

¿Con ganas de algo dulce? Anímate con esta preparación sencilla, pero deliciosa.

Ingredientes
PARA LA MASA:

Manteca fría en cubos, 100 gr

Huevo, 1

Azúcar impalpable, 100 gr

Harina 0000, 200 gr


PARA EL RELLENO:

Leche de coco, 200 cc

Crema de leche, 100 cc

Queso crema entero, 100 gr

Lima, 2

Azúcar impalpable, 40 gr

Frambuesas frescas, 300 gr

Coco en láminas o en cubos para decorar, 50 gr


Instrucciones


1

Para la masa: enmantecar y enharinar una tartera de tarta de 24 cm de diámetro. En un bowl con la harina, agregar la manteca y desmenuzar con las manos hasta formar un arenado. Agregar el huevo y el azúcar, mezclar hasta integrar sin tocar mucho la masa. Una vez unido el bollo, llevar al frío durante 1 hora.
2

Estirar la masa con apenas harina en la mesada, hasta obtener un grosor de 3 milímetros. Enrollar la masa sobre el palo de amasar y cubrir el molde. Presionar bien el ángulo recto de la tartera, para evitar que se junte mucha masa. Luego, cortar los excedentes. Pinchar la base con un tenedor y llevar a la heladera 30 minutos. Cocinar al horno 170C hasta que esté dorada y completamente cocida, aprox. 15 minutos. Dejar enfriar para luego rellenar.
3

Para el relleno: dejar la leche de coco en la heladera durante toda la noche. Al día siguiente, abrir el pack y retirar la leche de coco que estará bien cremosa, ponerla en un bowl. Batir la crema de leche a medio punto, agregar el queso crema y el azúcar impalpable. Una vez integrado, agregar la leche de coco y la ralladura de 1 lima. La otra lima es para decorar la torta, cortada en gajos. Dejar enfriar la crema 30 minutos en la heladera antes de armar.
4

Cubrir con esta preparación la base de la tarta, debe quedar una capa como de 3 cm. Terminar arriba con las frambuesas, coco en escamas y gajos de lima.

TIP DEL CHEF: Elegir la leche de coco que viene en tetrapack, tiene más grasa y si se refrigera queda sólida. Puede reemplazarse por yogurt natural.


Fuente: Jumbo a la Carta (Arg)

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.