LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Juegos Libro Medio Ambiente Moda Nota Repotajes Revista Servicios Showroom

RECIKIDS: incentivando la reutilización de Ropa, juguetes y libros

Ya! Puerto Varas
Share

En pleno centro de Puerto Varas, en el segundo piso de la esquina de la calle Walker Martínez y San Pedro se encuentra Recikids; un local que incentiva la reutilización de ropa, juguetes y libros para niños, como así también disminuír el sobreconsumo.

La iniciativa la lleva adelante Pilar Martínez, una bióloga marina de profesión que desde siempre buscó llevar adelante proyectos que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente.

Cuando llegó a vivir a Puerto Varas, después de varias ideas se planteó crear un espacio que reúna ropa, juguetes y libros para ser reutilizados y de esta manera aportar un granito de arena para disminuir el impacto negativo que tiene la industria textil (la segunda más contaminante del mundo).

“Todos los que tenemos niños siempre nos encontramos con un montón de ropa o juguetes que llega un punto en el que no sabemos que hacer con ellos y en Recikids le damos una segunda oportunidad” nos comentó Pilar, que mantiene el local impecable y bajo el concepto de que “todo se recicla o reutiliza”.
Es así como en la tienda encontrarás ropa de niños/as de 0 a 14 años, juguetes y libros; todo en buen estado y a un precio justo.

Una de las preguntas más frecuentes que le hacen a Pilar es en que momento reciben la ropa y juguetes, y es importante aclarar que se hace una convocatoria cada 4 meses aproximadamente y hay que estar atentos a las redes sociales, lugar en que lo anuncian.

Por otro lado, vale aclarar que también hay ropa, juguetes y libros que se donan a la Iglesia de Fátima y los elementos textiles que no estén en buen estado son trasladados a los contenedores de tiendas Paris en Puerto Montt, para ser llevados a Alemania en donde se deshilachan y vuelven a convertirse en otras prendas.
Para este año, Recikids trabajará además en un proyecto que incluye juguetes rotos y el arte.
Sin dudas, un proyecto sustentable; responsable y amigable con el planeta. Reduce, recicla, reutiliza.

 

Horarios de la tienda: Lunes a Viernes de 10 a 13.30 hrs. y Sábados de 11 a 13.30 hrs.

Dirección: San Pedro 251, 2do piso, local 1. Puerto Varas

También puedes agendar una visita escribiendo al whatsapp +56998207902
Instagram y facebook: @recikids

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente